Reglamento interno

Páginas: 29 (7065 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente Reglamento Interno de Trabajo de la compañía Zapatos S.A.C. tiene por objeto establecer reglas de trabajo y conducta laboral, dignas, justas y equitativas con la finalidad de armonizar la vinculación entre la empresa y sus trabajadores para el mantenimiento de la productividad que posibilite el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Todo trabajador recibiráuna copia del presente Reglamento Interno de Trabajo con el fin de que conozca sus deberes y obligaciones, comprometiéndose a respetar y cumplir todas las normas contenidas en el mismo.



REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
ZAPATOS S.A.C.

CAPITULO I
GENERALIDADES

ART.1- Las disposiciones del presente Reglamento Interno de Trabajo se sustentan para su expedición en el D.S. 039-91 TR(31-12-91)
ART.2- El Reglamento Interno de Trabajo de Zapatos S.A.C. regula y norma las relaciones de trabajo entre la empresa y sus trabajadores, con el objeto de desarrollar adecuada y eficientemente sus labores productivas y administrativas de acuerdo a la Política y Objetivos de Calidad.
ART.3- Tratándose de normas genéricas de comportamiento en el trabajo, las mismas no constituyen unarestricción a la facultad de la Empresa de organizar sus actividades, de impartir órdenes, de fiscalizar el cumplimiento del trabajo y de aplicar las sanciones que correspondan.
ART.4- Las disposiciones del presente reglamento no dejan sin efecto las obligaciones específicas de cada trabajador derivadas del cargo que desempeñan, ni tampoco implican variación de lo establecido por las normas legales oconvencionales en vigencia.
ART.5- El presente reglamento es de cumplimiento obligatorio para quienes mantienen una relación laboral con la empresa, con prescindencia del lugar en el que se encuentren. Su incumplimiento podrá ser sancionado por la empresa con arreglo a las normas en él contenidas y a las demás normas legales que resulten aplicables.
ART.6- Todo trabajador está obligado a leer,revisar y cumplir el presente reglamento. La empresa entregará a cada trabajador (actual o futuro) un ejemplar del presente reglamento. Para este efecto, todo trabajador deberá firmar un documento en señal de recepción del presente reglamento, debiendo consignar además su nombre y la fecha en que lo recibe. La empresa también publicará el reglamento interno en las vitrinas y periódicos murales delas diferentes áreas de trabajo.
ART.7- El presente reglamento podrá ser modificado de acuerdo al procedimiento que establezca la legislación que se encuentre vigente al momento de producirse dicha modificación.
ART.8- Los Actos de Administración de Zapatos S.A.C son ejercidos por su Gerencia General, Gerencia Administrativa, Jefes de Sección y Maestros de Taller, debiendo cumplir y hacercumplir:
a) El presente Reglamento Interno de Trabajo.
b) Las disposiciones laborales vigentes.
c) Las obligaciones derivadas del contrato de trabajo.
d) Las normas y reglamentos de seguridad industrial y protección de los trabajadores.

CAPITULO II
ADMISION DE LOS TRABAJADORES

ART.9- El personal ingresa a la empresa en base a sus aptitudes, actitudes, conocimientos, conducta y salud,debiendo los postulantes reunir los siguientes requisitos.
a) Ser mayor de 18 años de edad; de manera excepcional podrá admitirse en la Empresa a un menor de edad, siempre que cuente con la autorización expresa de sus padres y/o tutores del Ministerio de Trabajo y Promoción Social, y la aceptación de la Gerencia General.
b) Presentar los siguientes documentos:
i. Documento Nacional de Identidad
ii.Certificado de Antecedentes Policiales
iii. 2 fotografías tamaño carné
iv. Certificado de Trabajos anteriores, e caso de haber laborado en otros centros de trabajo.
v. Carné del Seguro Social, si lo tuviera.
vi. Certificado de Salud expedido por el Área de Salud.
vii. Certificado Domiciliario.
viii. Certificado de Estudios.
ART.10.- Los datos consignados en la solicitud de trabajo así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS