Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
INTRODUCCIÓN

De conformidad con las disposiciones emitidas por la Junta de Accionistas de PEC PROJECT ENGINEERING & CONSTRUCTION CIA. LTDA., y a fin de reglamentar el funcionamiento interno de la Compañía y sus trabajadores, se otorga el presente Reglamento Interno que, ciñéndose a las normas vigentes del Código de Trabajo obligan tanto a PEC PROJECT ENGINEERING& CONSTRUCTION CIA. LTDA. como a sus trabajadores a su fiel cumplimiento.

PROPOSITO

PEC PROJECT ENGINEERING & CONSTRUCTION CIA. LTDA., es una Empresa, domiciliada en QUITO, que tiene como finalidad fundamental las Construcciones Civiles, Servicios Técnicos Especializados de Ingeniería.


CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

Art.1.- En el presente instrumento la Empresa PEC PROJECTENGINEERING & CONSTRUCTION CIA. LTDA., se denominará en adelante la "Compañía" o la "Empresa", y al personal de obreros y todos los empleados en general que prestan sus servicios en cualquier dependencia de esta, se los denominarán Trabajadores.

Art.2.- El Gerente General de la Compañía de conformidad con los estatutos sociales o quien haga sus veces, tiene la representación legal de laCompañía y por lo tanto es la máxima autoridad dentro de la Compañía.

Art.3.- El presente Reglamento regula las relaciones internas entre la Compañía y los Trabajadores y su cumplimiento es obligatorio para todos los Trabajadores de la Compañía, mientras duren sus respectivos contratos de trabajo.

Art.4.-Los Trabajadores están subordinados a cumplir las disposiciones de este Reglamento, siempre ycuando estas disposiciones no afecten su dignidad.

Art.5.- Es deber de los trabajadores acatar con rapidez y cumplir rigurosamente las órdenes dadas por los Superiores de acuerdo a las funciones para las que fue contratado, a través de los diferentes Gerentes de Area, Jefes, Supervisores, Auxiliares y/o Encargados a los cuales deben tener el debido respeto.

Art.6.- La Compañía y susTrabajadores quedan sujetos al cumplimiento estricto de las disposiciones de este Reglamento Interno y su desconocimiento no será motivo de excusas para ningún Trabajador. Para tal efecto, la Compañía cumplirá con lo dispuesto en el Código del Trabajo, esto es, entregará un ejemplar del presente reglamento a los Trabajadores de la Empresa y así mismo, lo exhibirá en un lugar visible y de fácil acceso.Este Reglamento se considerará incorporado a todos y cada uno de los Contratos de Trabajo que suscriba la Compañía con cada uno de los Trabajadores, tanto en los existentes, como en los que a futuro se celebren.

Art.7.- La Compañía podrá Revisar o modificar las disposiciones del presente Reglamento, conforme las prescripciones del Código de Trabajo, y las necesidades de la misma Compañía. Sudifusión se realizará por las vías de comunicación establecidas.

Art.8.- Los Gerentes de Area, Jefes, Supervisores y Auxiliares y aquellos delegados por éstos, son los responsables del normal desarrollo de las actividades inherentes a su respectivo departamento, al igual que el cumplimiento de este Reglamento Interno.

Art. 9.- Las circulares, notas, avisos y demás comunicaciones a lostrabajadores se considerarán como oficiales cuando lleven la firma del Gerente General, Administrador o Jefe de Sección en el área de su competencia.


CAPITULO SEGUNDO
MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ADMISIÒN DE PERSONAL

Art. 10.- La Compañía celebrará los contratos individuales y adoptará las modalidades permitidas por las leyes laborales vigentes.

Art.11.- Los Trabajadores se clasifican en fijos ytemporales.

a) Son trabajadores fijos aquellos que han sido contratados, para prestar servicios por un tiempo menor de un año y que luego dichos contratos se hayan prorrogado.


b) Son trabajadores temporales, quienes han sido contratados para prestar servicios de acuerdo a la modalidad estipulada en el Código de trabajo como son: de aprendizaje, a prueba, de obra cierta,...
tracking img