REGLAMENTO INTERNO

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
REGLAMENTO INTERNO DEL ALUMNADO

CAPITULO I
DE LA MATRICULA
ARTÍCULO 1.- Son alumnas del Centro Educativo, quienes están matriculados en cualquiera de los tres niveles que atiende el Centro Educativo:
- Educación Inicial
- Educación Primaria
- Educación Secundaria.

ARTÍCULO 2.-. La matrícula de la alumna significa la libre elección y responsable de los padres de aceptar que sus hijasrecibirán una educación católica y apostólica y, que se comprometen a dar testimonio de fe en Cristo y asumir y cumplir el Ideario y el presente Reglamento Interno, de conformidad al precepto constitucional de la libre elección y el de observar los fines de la institución educativa.

ARTÍCULO 3.- Durante el proceso de matrícula, el Centro Educativo brinda en forma escrita, veraz, suficiente yapropiada, la información sobre las condiciones económicas a las que se ajustará la prestación del servicio.

ARTÍCULO 4.- La matrícula y ratificación de matrícula se fija anualmente y se cumple de acuerdo con las disposiciones que establece oportunamente la Dirección General del Centro Educativo Privado “Santa María”. Los padres o apoderados asisten obligatoriamente a este acto y suscriben laDECLARACIÒN DEL PADRE DE FAMILIA, en el que consta la información sobre el costo del servicio educativo, el marco doctrinal que sustenta la educación del Centro Educativo Privado “Santa María”, sus fines y objetivos.

ARTÍCULO 5- Para cubrir vacantes, si hubiera, los padres de familia o apoderados cumplen con los siguientes requisitos:
a) Presentar la solicitud a la Dirección General del CentroEducativo, adjuntando toda la documentación que solicita el Centro Educativo. (Ver posibilidad de elaborar un solo formato)
b) Hacer que el postulante rinda la prueba de evaluación.
c) En caso de ganar vacantes por evaluación, cumplirá: Con pagar los derechos correspondientes.

ARTÍCULO 6.- Las alumnas que ingresan al Centro Educativo Privado “Santa María”, por traslado de otro CentroEducativo, son aceptadas previa firma de una Carta de Compromiso. El buen rendimiento académico y el comportamiento ejemplar demostrados en el año lectivo serán imprescindibles para la ratificación de la matricula

ARTÍCULO 7.- Toda matrícula condicional, se registra por escrito con la firma de los Padres de Familia (o apoderado) y la Directora. La alumna firmará sólo en el caso que lecorresponda.



CAPITULO II
DE LOS DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES
ARTÍCULO 8- Las alumnas son el centro del quehacer educativo. Son las principales protagonistas de su propio proceso formativo, participan activa y responsablemente en la superación de su calidad humano – cristiana.

ARTÍCULO 9.- Sus deberes y derechos, todo lo que han de valorar y respetar, así como lo que deben de evitar ylo que es motivo de felicitación y premio, constituyen una parte fundamental de este Reglamento Interno, cuyas destinatarias son las alumnas.

ARTÍCULO 10.- La disciplina, entendida como el autocontrol y el comportamiento autónomo y responsable, así como el compromiso asumido por el respeto a las normas básicas, de convivencia escolar y humana, es también un deber prioritario de las alumnas,quienes, en este reglamento Interno y en las Normas y Reglamentos de Convivencia Escolar, encuentran lo sustancial de lo que les compete.

ARTÍCULO 11.- Debe ser motivo de particular obligación para las alumnas:
a) La identificación con el Centro Educativo Privado “Santa María” y su axiología.
b) El respeto al personal.
c) La buena relación, respeto y colaboración con las compañeras.
d) Elcumplimiento de este Reglamento y las Políticas y Lineamientos de Convivencia Escolar así como los Reglamentos que se refieran a las alumnas. Todo ello para poder reflejar nuestro perfil que como alumnas de Santa María, nos hemos planteado en nuestro Marco Teórico Doctrinal.

ARTÍCULO 12.- Constituyen normas concretas diarias:
a) La asistencia y puntualidad al Centro Educativo Privado “Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno
  • Reglamento Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS