Reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

REGLAMENTO INTERNO

El presente reglamento tiene como propósito definir reglas claras para todos aquellos aspectos administrativos y de relaciones de trabajo cotidianas, que con frecuencia se presentan dentro del centro de trabajo y que deben precisarse, para sujetarse a su cumplimiento, creando así una mayor armonía y eficiencia en el trabajo.

ALCANCE

1. Todo el personalempleado por la Empresa, esta obligado a enterarse del contenido del presente Reglamento Interior y en ningún caso podrán alegar ignorancia para excusarse del cumplimiento de este Reglamento.

2. Además de las normas que se establecen en este Reglamento y de las órdenes que emanen de los superiores inmediatos; todo el personal queda obligado a acatar las disposiciones y ordenes que la Empresa dicte.El reglamento está dividido en los siguientes apartados:

a) Reglas de operación

b) Reglas de presentación

c) Reglas de conducta

a) Reglas de operación

1. Los empleados deben presentarse puntualmente a sus labores. Lo anterior significa que deberán encontrarse en su puesto y listos para laborar a la hora de entrada, por lo que deberán darse el tiempo necesario para tener todopreparado antes de iniciar la atención a los clientes o realizar sus labores.

2. Todos los empleados están obligados a firmar el Control de Asistencias al entrar al Restaurante. LA FALTA DE LA FIRMA EN EL MISMO SE ENTENDERÁ COMO FALTA INJUSTIFICADA.

3. Queda estrictamente prohibido firmar o registrar a otro empleado en el Control de Asistencias

4 No habrá tolerancia en la hora de entrada, porlo que el empleado debe calcular el tiempo para llegar 25 minutos antes de la hora. Si el empleado llegara después de este límite, se le contará un retardo y tendrá que reponer el doble del tiempo que se retrasó. Si un empleado junta tres retardos en una quincena, ameritará la imposición de una sanción, que consta de un día de suspensión designado por la empresa, sin goce de sueldo.

5. Seconsidera inasistencia cuando el empleado llega a su lugar de trabajo con más de 15 minutos de retraso, así mismo, el Gerente se reserva el derecho de negarle el acceso al centro de trabajo.

[pic]

REGLAMENTO INTERNO

6. Si la ausencia o el retraso se debieran a alguna enfermedad, el empleado deberá presentar la respectiva constancia médica, de otra forma se le considerará como faltainjustificada

7. Si el empleado falta al trabajo sin causa justificada, se le descontará el día que faltó, además de un día elegido por la empresa, sin goce de sueldo.

8. Cuando las actividades del Restaurante lo requieran, se establecerán horarios diferentes de trabajo, mismos que serán avisados a los empleados con anticipación.

9. Tres ausencias en un período de treinta días, ya sean consecutivas cno, originarán la rescisión inmediata y justificada de la relación laboral.

10. Durante el desempeño de sus labores, todo empleado se abstendrá de ser acompañado por cualquier persona ajena al Restaurante. Si al finalizar la jornada de trabajo alguna persona acude a esperar a empleado, no podrá hacerlo dentro de las instalaciones del Restaurante.

11. Durante la jornada laboral y/o dentro delas instalaciones del Restaurante queda prohibido a los empleados el recibir vendedores c promotores de cualquier tipo.

12. El día de descanso no podrá ser intercambiado entre los empleados sir la autorización previa del Gerente de lo contrario se le descontara el día a ambos empleados.

13.Si el Restaurante requiere de los servicios de algún empleado en su día de descanso, con laanticipación debida, se le avisará al empleado, y se fijarán las condiciones conforme a la Ley Federal del Trabajo respecto a su pago.

14. En caso de que un empleado solicite permiso para faltar a sus labores, deberá hacerlo por escrito al Gerente con un mínimo de 2 días antes de la fecha solicitada. El otorgamiento o no del permiso debe ser evaluado en conformidad al desempeño, responsabilidad, faltas...
tracking img