Reglas ultimate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas Del Ultimate
Aceptadas por la Federación Mundial de Disco Volador (WFDF) Prólogo. El propósito de las reglas del ULTÍMATE es proporcionar una guía que describa la manera como practicar el deporte. Se asume que ningún jugador de ULTÍMATE violara las reglas intencionalmente, por lo cual no existen castigos rígidos por infracciones inadvertidas, en su lugar hay un método de reasumir el juegode una manera que simule lo que mas probablemente haya ocurrido de no haber ocurrido una infracción. I.- Introducción. 1.- Descripción:
  





ULTÍMATE es un deporte de NO-CONTACTO jugado por dos (2) equipos de siete (7) personas (dentro de cancha) cada uno. El objetivo del juego es anotar puntos. El "Frisbee" o "Disco" es movido únicamente mediante pases o lanzamientos, pues altirador no le es permitido caminar o correr con el disco. Cuando un pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado o hace contacto con una de las áreas fuera del terreno hay un cambio de posesión. Un punto es anotado cuando se recibe un pase dentro del área de anotación y hay contacto de cualquier parte del cuerpo dentro del área que se esta atacando.

2.- Espíritu de Juego:




ElULTÍMATE tradicionalmente se ha apoyado en el principio de "Espíritu deportivo" el cual delega sobre cada jugador en cancha la responsabilidad de "jugar limpio". El ULTÍMATE es un deporte altamente competitivo, pero nunca a costa de la relación de mutuo respeto que existe entre los jugadores, adherencia a las reglas acordadas, y un básico placer de jugar .

3.- Cláusula de Capitanes:
  

Unjuego puede ser jugado bajo cualquier variante de las reglas en un acuerdo mutuo entre los capitanes de equipo. En un torneo, dichas variaciones están sujetas a la aprobación del director del torneo. Cosas tales como la duración del juego dimensiones del campo y cuenta progresiva pueden ser fácilmente alteradas a favor del nivel de juego.

II.- Clarificación. 1.- Frases.
  

Un "Jugador" escualquiera de las catorce (14) personas que participan en el campo de juego en un momento determinado. "Poner el disco en juego" significa que el pasador fije un pie pivote y este listo para lanzar un pase. "Donde se para el disco" se refiere al lugar donde el disco es agarrado, donde se detiene naturalmente, o donde se detiene después de deslizarse.

2.- No existen líneas de fuera de lugar(excepto para el saque inicial) 3.- El disco puede ser pasado en cualquier dirección. 4.- El rodaje o deslizamiento del disco puede ser frenado, pero no puede ser avanzado a propósito en ninguna dirección. 5.- Ningún jugador defensivo puede levantar el disco excepto después de ser perdido por el equipo ofensor.

III.- Campo de Juego. 1.- El campo de juego es un área rectangular con las medidas yestructura que se muestran en el siguiente diagrama: 2.- La superficie puede ser de cualquier material (preferiblemente se usaran superficies de grama) que sean especialmente plana, libre de obstrucciones, agujeros y que proporcione una seguridad razonable para los jugadores. 3.- El Campo de Juego Indicado es el campo de juego excluyendo las zonas de gol. 4.- Las líneas de anotación son las quedividen el campo de juego de las zonas de gol, y son propias del campo de juego. 5.- Las líneas perimetrales (laterales y finales) no son parte del campo de juego. 6.- Las esquinas formadas por el campo de juego y las líneas de anotación son marcadas con conos de material flexible y de colores vivos.

7.- Una línea de seguridad será marcada a cuatro (4) metros del perímetro, para asegurar que laslíneas perimetrales estén libres en el momento de juego. 8.- Todas las líneas serán marcadas con un material no cáustico y serán de 2 a 4 pulgadas de ancho.

IV.- Equipo. 1.- Cualquier disco podrá ser usado siempre y cuando los capitanes de ambos equipos acepten. De no llegar a un acuerdo se jugara con el disco actualmente aceptado por la Asociación de Jugadores de Ultímate (UPA), que es el U...
tracking img