Rehabilitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DE DEPORTE DEL SUR
ALDEA UNIVERSITARIA ANDRÉS BELLO

REHABILITACIÓN PARA LAS DEFORMIDADES ÓSEAS EN LOS DIFERENTES GRUPOS ETAREOS EN LA ALDEA HOLANDA DEL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO DEL ESTADO MERIDA.

Actividad Física y Salud.
7mo. Semestre.
Sección II.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
MINISTERIO DEL PODEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DE DEPORTE DEL SUR
ALDEA UNIVERSITARIA ANDRÉS BELLO

REHABILITACIÓN PARA LAS DEFORMIDADES ÓSEAS EN LOS DIFERENTES GRUPOS ETAREOS EN LA ALDEA HOLANDA DEL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO DEL ESTADO MERIDA.

Autores:
Uzcátegui, Norgelis
Rodríguez, Carlos
Iglesias, Satyabhama
La cruz, Fernando
Serna, Arbey
Uzcátegui,Yetson
Serna, Erik
Angulo, Carlos
Uzcátegui, Julio
Molina, Wilian

INDICE
INTRODUCCIÓN

La actividad física y salud en todo ámbito, ha motivado año tras año a organizaciones, universidades y demás entes al fomento y la práctica de la ejercitación física para el desarrollo biopsicosocial del ser humano. Aplicándose estos también en tratamientos de rehabilitación y/o en malformaciones óseas, elhombre desde temprana edad está expuesto a sufrir malformaciones a nivel óseo que pueden ser congénitas las que alteran el desarrollo del embrión y a su vez el desarrollo de sus huesos, también pueden producirse por la forma o posición del feto a la que estuvo expuesto en el vientre de la madre, otras deformaciones son de origen ambiental, la radiación, infecciones virales, anomalíascromosómicas, entre otras.

Cada uno de los huesos del esqueleto puede considerarse como una estructura, de tal manera tiene un proceso de formación que muchas veces se ve alterado y degenerado por agentes externos e internos, que la mayoría de veces ocurre en la edad pediátrica, y que varían según la edad.

Los estudiantes de actividad física y salud de la Universidad Iberoamericana del Deporte de laSección II del 7mo. Semestre se inclinaron a trabajar con los habitantes de la aldea de Holanda ubicada en el Municipio Andrés Bello del estado Mérida, siendo una de las veintitrés aldeas más grandes y de fácil acceso contando con casi todos los servicios públicos directa e indirectamente, aunado también a que las zonas rurales presentan deformidades o malformaciones que no son atendidas y que sediagnosticaron por un test “test postural” realizado a todos los grupos atareos de la comunidad de Holanda, arrojando como resultado en su mayoría pie plano, las cuales serian atendidas por los investigadores a través de terapias de rehabilitación con la intención de mejorar la deformidad en caso de niños y para mantener, aliviar y prevenir dolores en caso de adultos.

El objetivo principal de estainvestigación es lograr que la rehabilitación en los pacientes atendidos se desarrolle de modo exitoso hasta su culminación para mejorar el estado de salud de cada uno de ellos.

La metodología utilizada es la Investigación Acción Participativa (IAP), la que permitió el trabajo más fácil. El siguiente proyecto está conformado de la siguiente manera: Planteamiento del problema, justificación,objetivo general, objetivos específicos, marco teórico, marco metodológico, análisis e interpretación de los resultados, conclusión y las recomendaciones; sirviendo estas últimas de apoyo para futuros investigadores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las deformidades óseas es un problema que ha atacado al hombre desde sus comienzos, pues las primeras evidencias en humanos se han encontrado en restosóseos del Neolítico (5.000 a.d.c).

La postura del hombre de la antigüedad era muy primitiva y la estructura de sus huesos totalmente distinta a la actual, los hombres alcanzaba como mucho 170 cm de estatura y las mujeres 160 cm, su complexión física era más robusta que la nuestra, pesando entre 80 a 90 Kg en su adultez, los huesos eran más gruesos y las articulaciones mayores que las...
tracking img