Reseña histórica de muebles modernos milena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE MUEBLES MODERNOS MILENA
Muebles Modernos Milena nació hace 10 años de la idea de Hernando Arias, quien inició como vendedor de una empresa de electrodomésticos de la cual adquirió la experiencia de la que hoy goza. Su deseo de independizarse, lo llevó a tomar la decisión de pedirle ayuda a su jefe, quien siempre se mostró condescendiente con sus empleados. En principio sólose trabajó con electrodomésticos. Hernando Arias contaba con un capital de un millón de pesos aproximadamente, para la adecuación del local del que ya disponía, ubicado en la calle 7 entre avenidas 4 y 5 del centro de la ciudad de Cúcuta . Disponer de un jefe que le gustaba que sus empleados avanzaran le fue de gran ayuda, ya que en primera instancia este le provisionó de mercancía y así iniciósu negocio.
Con el transcurrir de los años fue adquiriendo créditos del banco y poco a poco fue relacionándose con grandes distribuidores que debido a su trayectoria y su buen manejo de la empresa fueron otorgándole créditos los cuales cada vez aumentaban. Este arrojó muy buenas ganancias y era de esperarlo porque Arias en su tiempo como vendedor hizo muchos clientes. Para ese entonces ya contabacon un buen capital y valiéndose del conocimiento que en parte había adquirido acerca del negocio de muebles decidió comprar un local que sería destinado para la adecuación de la fábrica de estos, que en la actualidad se encuentra ubicada en la calle 18 con avenida 3 del barrio aeropuerto.
Teniendo en cuenta que su oferta de mercancías ya no era solo de electrodomésticos sino que ahora tambiénfabricaba y vendía muebles, Arias necesitaba de un lugar más amplio en el cual los pudiera exhibir y por falta de espacio en su local no lo podría hacer. Así que aprovechando lo bien que le estaba yendo, decidió comprar un sitio ubicado en la misma zona de su negocio. En la actualidad éste está siendo remodelado para funcionar como bodega y punto de venta.
Hoy en día Hernando Arias provee demercancía: (muebles y electrodomésticos) a pequeños empresarios de la ciudad y municipios aledaños. Por lo pronto desea ver funcionando su nuevo establecimiento.

MISIÓN
En Muebles Modernos Milena tenemos como misión ofrecer a nuestros clientes un modelo para cada gusto, estilo, espacio y presupuesto. Pensamos en el cliente y en el confort de un ambiente agradable, en la calidad y estética deuna pieza clave para el hogar. Desarrollamos sofá-camas, camarotes, sala-comedor con estilo, colores vivos y suaves acordes con la personalidad del mundo actual. Con estructuras firmes y una ergonomía especialmente diseñada para conseguir el bienestar de cada uno de nuestros clientes. Además de esto, ofrecemos el servicio de re-tapizado para sus muebles y gran variedad en electrodomésticos.VISIÓN
Muebles Modernos Milena será una organización, líder en la fabricación de muebles y distribución de electrodomésticos de alta calidad que irá acorde a las nuevas tendencias que exige el mercado. Ofreciendo un servicio de atención excelente donde lo más importante será el cliente.

MUEBLES MODERNOS MILENA

ENTREVISTA A:
HERNANDO ARIAS: (GERENTE - PROPIETARIO)

1.¿Desde su cargo queaportes económicos crea en la ciudad de Cúcuta?
Respuesta: Haber…primero generamos 14 empleos directos, pagamos impuestos eh nuestra microempresa hace aportes completamente en cuanto a parafiscales todo lo de ley y se hace inversión en Cúcuta y tratamos de comprar y adquirir en Cúcuta lo máximo que se pueda, en el caso específico de colchones, de insumos y aún electrodomésticos los compramos hechosen Cúcuta, la idea es darle la vuelta al empleo en Cúcuta.
2.¿Se dispone de cierto porcentaje de los ingresos de la fábrica para aportes sociales?
Respuesta: Los aportes sociales eh… que hacemos se manejan como con un bajo perfil y a los empleados directos ya es directo.
3.¿Qué acciones o planes ha creado la fábrica para apoyar a la comunidad?
Respuesta: Pues yo pienso que el mejor apoyo a...
tracking img