Primero

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
México, D.F., 24 de enero de 2011.

Versión estenográfica de los comentarios y opiniones vertidos por María Amparo Casar, José Antonio Crespo Mendoza, Leonardo Curzio Gutiérrez y Francisco JoséPaoli Bolio, durante la transmisión del programa Primer Plano de XE IPN TV, Canal Once de Televisión.

INICIA PRIMER BLOQUE.

LEONARDO CURZIO GUTIÉRREZ: Qué tal. Buenas noches. Bienvenidos,bienvenidas a un programa más de Primer Plano.

En este primer segmento les propongo que discutamos el tema de WikiLeaks, sigue la mata dando. Y la sigue dando en un momento muy particular, tenemos devisita en territorio nacional a la jefa de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton, que tratará, ya se adelantó la agenda a temas ligados a la seguridad.

Pero hay dos cables que sonparticularmente interesantes, y creo que vale la pena analizar. El primero tiene que ver con una petición por parte del Presidente Calderón a la señora Napolitano que lleva los temas de seguridad interna dereforzar una entrada directa de los Estados Unidos en lo que es el control de Ciudad Juárez; una ciudad que por muchas razones no ha logrado controlar. Por supuesto, los gobiernos locales, ni tampoco elGobierno Federal ha conseguido dar una sensación de armonía precisamente al lado de Ciudad Juárez.

Del otro lado de la frontera se ubica el centro de inteligencia más importante el combate al narco,el Presidente habría pedido, y yo creo que es perfectamente sensato que así ocurra, que le pida a su contraparte, a su socio ayuda para contener una situación explosiva que hay en Ciudad Juárez.Por otro lado, tenemos uno que es bastante más complejo y bastante más polémico, porque pedir ayuda, insisto, a mí me parece perfectamente normal en la situación que vive Ciudad Juárez.

Pero elhecho de que el FBI tenga, como se publica hoy en WikiLeaks carta abierta para interrogar, además puestos por la autoridad mexicana, a migrantes centroamericanos o que provienen de Centroamérica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es primero
  • Primero
  • primero
  • primero
  • La Primera
  • primero
  • primera
  • Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS