Reingeneria

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Reingeniería Humana

Introducción

La reingeniería humana invita a un cambio de conciencia en el individuo, cuando hablamos de cambio de conciencia nos referimos ante todo a educar a las grandesmasas populares. Se podría decir que la educación es la única arma que tenemos para luchar, literalmente hablando claro está, es lo único que nos dará una verdadera libertad.
No sólo la educaciónescolar, sino la educación de la vida, guiada principalmente por su entorno social. La educación debe ser un medio para que la persona reciba una formación adecuada que le permita la libre ejecución desus derechos, de sus ideas, y debe ser fundamentalmente un proceso en el cual el objetivo a cumplir es la mejora e independencia de la merced de la persona.
El sistema denominado reingeniería humanafue creado para facilitar la mejora continua, la satisfacción del cliente y el liderazgo mediante la gestión del capital humano; considera que a las personas y en sí a las sociedades, se les ha dadouna escasa o nula preparación para ejercer tareas como la de ser padres, vivir en pareja, resolver conflictos de tipo familiares o comunicarse, funciones que ejecutarán muy probablemente a lo largo detoda su vida.

Reingeniería Humana

La reingeniería humana. parte del hecho de que las personas no han sido convenientemente educadas para desempeñar con éxito una serie de funciones comunes enlas relaciones interpersonales de un humano, como por ejemplo vivir en pareja ó ser padres, frente a esta realidad, es necesario rediseñar los procesos de interrelación partiendo del crecimientopersonal de cada persona.

Desde el punto de vista empresarial, hay personas que desarrollan funciones directivas sin una preparación específica para ello y a otras, sin embargo, se les pide que ejerzanuna serie de roles para lo cuales no están entrenadas.
La reingeniería humana sostiene que las personas tienes dos áreas de escasa preparación y que pueden provocar que en la empresa donde trabaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • La reingeneria del yo
  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • Reingeneria
  • REINGENERIA
  • reingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS