Reingieneria manual descriptor de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Contenido Pág.
Introducción 3
Objetivos: 4
Objetivo generaL 4
Objetivos especificos 4

Capitulo I 5
A)Situacion actual de la empresa. 5
B)Aplicación de la Arquitectura de Recursos Humanos 6
B.1) Tener un equipo Consolidado 6
B.2) Creación de Objetivo: 6
B.3)Diagrama de Ishikawa……………………………………………………………………..7
B.4) Mapa Estrátegico 8
B.5) Mapa Estrátegico: Bondades 9
B.6) Cuadro de Mando IntegraL………………………………………………………….10-12
C) Estrategias de Marketing Interno………………………………………………………..13-21

Capitulo II 22
A) Organigrama 22
A.1) Organigrama actual 22
A.2) Organigrama propuesto para la Empresa Saimex s.a de c.v. 23
A.2.1) Justificación delorganigrama.- 24
A.2.2) Carta de Autorización y Divulgación. 25
B) Reingenieria del Manual de Descripción de Puestos de la Empresa SAIMEX S.A. DE C.V. y una Aplicación de Arquitectura de Recursos Humanos………………………...26-110
B.1) Carta de Autorización, y Divulgación. 111
B.2) Justificación de la Reingeniería del Manual de Descripción de Puestos. 112
Conclusiones 113Anexos……………………………………………………………………………………….…114
Estrategias de Marketing Interno………………………………………………………………………………………115-121
Estrategias de Cuadro de Mando…………………………………………………………………………..…………..122-139

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas o instituciones deben contar con un personal calificado y productivo para lograr sus objetivos propuestos por lo tanto se ven en la necesidad de realizar una gestión administrativa competente quepermita alcanzarlo. En este documento se presenta un análisis de la situación actual en cuanto a capital humano se refiere de la empresa “SAIMEX S.A DE C.V”. (Servicios Aduanales de Importación y Exportación) es una empresa de mediano tamaño en el mercado salvadoreño, con una planilla laboral de 16 empleados, que ofrece sus servicios a las empresas que necesitan ingresar o dar salida del país susmaterias primas, implementos o maquinaria, mobiliario, equipo, y otros. Con el fin de realizar un estudio a cerca de la forma en que dicha empresa esta manejando el recurso humano que es de capital importancia para cualquier organización, se presenta a continuación datos de gran relevancia que permitirán hacer uso de herramientas fundamentales de análisis estratégico , como lo son la reingenieríade el manual de descripción de puestos y la aplicación de la arquitectura de recursos humanos, con la finalidad de proporcionar a la empresa un proceso que permita básicamente, hacer un inventario de los aspectos significativos del puesto y de los deberes y las responsabilidades que comprende. El rediseño total o parcial de la estructura organizacional, que ayude a facilitar, la participación,capitalizando los errores, y sobre todo obrando en referencia, no en consecuencia de los involucrados, repensar la forma en que se maneja los tipos RRHH en la empresa, teniendo en cuenta que factores como el capital intelectual, el conocimiento y la motivación son factores fundamentales en las empresas actuales, este no puede ser secundario a ningún otro factor en una empresa, pues el éxito deuna compañía dependerá directamente del desempeño de sus trabajadores, no importa el tamaño de esa fuerza laboral.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
* Comprender la importancia que posee la aplicación de la arquitectura de recursos humanos, como herramienta fundamental en el marketing interno y la gestión de RRHH.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Evaluar el grado de importancia que se leda a los manuales administrativos como instrumento útil para Lograr y mantener un sólido plan de organización dentro de la empresa SAIMEX S.A DE C.V.

* Analizar el Clima Organizacional como elemento de Interés Interno, y la influencia directa que este ejerce en las actividades de la entidad que permiten una amena influencia del orden y organización dentro...
tracking img