Relación causal entre conocimiento y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para vincular el conocimiento con el aprendizaje es importante definir cada una de estos conceptos y posteriormente, cómo se confabulan.
El aprendizaje es el proceso por el cual se llega a unaacumulación de capacidades e información, logrado a través de experiencias o enseñanzas.
El conocimiento está relacionado con la acción humana, y es creado a partir de ese flujo de información, anclado enlas creencias y el compromiso de su poseedor [definición dada en clase]. Se puede distinguir entre dos tipos de conocimiento: tácito que se adquiere en base a la experiencia, y el conocimientoexplicito que se trasmite a través el lenguaje formal y sistemático [definición dada en clase].
Mediante las definiciones de cada concepto, se puede vincular la relación causal entre conocimiento yaprendizaje. Dado a que el aprendizaje es el proceso por el cual se llega a la acumulación de capacidades e información. Se puede entender que el aprendizaje es la base del conocimiento.
Entrar en unproceso de aprendizaje deriva en adquirir un conocimiento, ya sea tácito o explicito. Se puede aprender mediante experiencias o con lenguajes formales. El aprendizaje que se basa en la experiencia tieneun proceso de prueba y error, como cuando se está aprendiendo a nadar, se intenta nadar mediante indicaciones u observaciones que se generan de otras personas que tienen la habilidad, pero no es hastadespués de experiencias entre ahogadas y rachas de buen nado que se logra obtener el conocimiento de nadar, que a su vez se puede definir como un conocimiento tácito. El aprendizaje a través delenguajes formales se logra leyendo, observando, en clases, etc. Cuando se lee sobre un tema, por ejemplo, el proceso de aprendizaje se aplica en el transcurso de la lectura, posteriormente, yainteriorizada la información se logra o se tiene el conocimiento del tema, que de igual forma se puede definir como conocimiento explicito.
En base a lo anterior y como conclusión se puede decir que todo...
tracking img