* Contabilidad – Administración:

Una es el registro a detalle de las operaciones de la empresa, la otra, es el control, manejo, supervisión, dirección, y evaluación de los factores - recursos que inciden en la empresa, tanto humanos y materiales, así como técnicos e industriales, y de transporte, entre otros. Mientras que con la Contabilidad conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello.

La administración se encargar, de optimizar eluso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia. Aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.

Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así como objetivos. La Administración implantara mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo.

Esta última, por medio del Balance nos dirá sobre la eficiencia de la empresa, y sus resultados. La Administración, nos permitirá evaluar, analizar y rectificar las medidas y acciones que se aplican. Baja producción,costos excesivos, nominas y recursos humanos elevados, gastos innecesarios, etc.

* Contabilidad – Derecho:

El Derecho: Las leyes o decretos pueden influir en la contabilidad, ya que cualquier entidad está sujeta a un marco legal.

Por ejemplo el derecho laboral, regula las obligaciones de una empresa con los trabajadores, dichas obligaciones se deben registrar en la contabilidad, de manera periódica. (Un ejemplo las cotizaciones a la seguridad social).

También está relacionada con el derecho tributario, el cual regula las obligaciones de la empresa por los tributos que se asignan según las leyes en vigor (un ejemplo el IVA).

Además hay [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Relación de la contabilidad con otras ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Contabilidad-Con-Otras/687627.html

MLA

"Relación de la contabilidad con otras ciencias" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Contabilidad-Con-Otras/687627.html>.

MLA 7

"Relación de la contabilidad con otras ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Contabilidad-Con-Otras/687627.html>.

CHICAGO

"Relación de la contabilidad con otras ciencias." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-De-La-Contabilidad-Con-Otras/687627.html.