Relación docente - padres de familia – alumno, desde la perspectiva del padre de familia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:

Relación docente - padres de familia – alumnoRODUCCION
Generalmente la relación entre docentes y padres de familia se limita a la entrega de boletas de calificaciones, organización de algún evento social e informes de la mala conducta de los niños o del bajo aprovechamiento escolar. Son pocas las ocasiones en las que estos espacios tienen como finalidad analizar algunos aspectos como:la convivencia familiar, la comunicación, la relación afectiva entre padres e hijos, la orientación para que apoyen el trabajo escolar en casa, involucrar al padre de familia en las luchas gremiales del sector educativo para que el padre entienda el porqué de nuestras luchas y valore nuestros objetivos, etcétera.
Es necesario que juntos, maestros y padres de familia encuentren mejores formas detrato hacia los niños y una mejor relación entre padres y maestros, que no quede solo superficialmente. Para ello se requiere que planeen esta coordinación; es decir, formulen estrategias y condiciones para lograrlo.
Muchas veces los padres requieren mayor información acerca del desarrollo de sus hijos y de la problemática gremial con el gobierno. El maestro puede promover reuniones en dondealgunos especialistas hablen sobre las características del niño y donde personas que conozcan de los temas sobre la problemática del estatuto del docente informe de una manera más clara al padre de familia para que este entienda el objetivo de nuestras luchas y los padres externen sus dudas y construyan alternativas de solución para mejorar su relación con ellos lo cual será el enfoque de nuestroensayo.

Planteamiento del problema

Esta investigación nos conlleva a descubrir la vulnerabilidad y problemática en la que se encuentra la educación pública en nuestro país.

Teniendo en cuenta como resultado descubrir el pensamiento o las acciones negativas o positivas por partes de diferentes grupos que se encuentran dentro del sistema educacional.

Es por eso que nos hemos encaminados ala ejecución o la lucha de la defensa de la educación pública desde el punto de vista de investigación RELACION DOCENTE, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS, desde la perspectiva del padre de familia.

A continuación se presentan diferentes comentarios y posiciones de los padres de familia a favor y en contra de la problemática educacional en la cual salió a la luz pública en los diferentes diarios delpaís.

En defensa del Estatuto
La carrera docente es la más importante que existe. Somos los profesores los que hemos educado, enseñado y orientado a través de los años los grandes hombres y mujeres que se han destacado a través de la historia y los que hoy en la actualidad ejercen la política, la medicina, la investigación, el periodismo, la práctica de las leyes, el gobierno de Honduras, etc.;todos ellos han sido formados bajo nuestro cargo; los docentes de Honduras.
Durante 13 años hemos tenido un instrumento que bajo su implementación ha logrado que nuestro ejercicio docente mejore cada año. Regular la carrera docente; lograr la eficiencia del sistema educativo, fundamentada en la realidad nacional, en la ciencia y la cultura orientada al desarrollo humano hondureño; dignificar elejercicio docente bajo la eficiencia, eficacia y ética profesional; garantizar a los docentes el disfrute de sus derechos así como asegurar el cumplimiento de los deberes con calidad, son los fines que este documento legislativo ha protegido en el ambiente educativo.
Actualmente bajo tantas situaciones problemáticas y de educación específicamente en la que el país se ha visto envuelta es necesarioque todos los docentes a nivel nacional reflexionemos sobre la importancia que ha tenido el Estatuto del Docente Hondureño y que durante largos años, después de grandes luchas magisteriales hemos tenido conquistas que hoy se ven tambaleando, cuando el Estatuto del Docente se ve amenazado por circunstancias políticas, por personas que se han formado en aulas de clase de Educación Pública.
El...
tracking img