Relacion entre escuela y padres de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones entre la escuela y los padres.

* Algunos problemas de la relación entre la escuela y los padres y las madres.
Se ha hecho evidente la ausencia parcial o total de la participación delos padres y madres de en la mayoría de las actividades escolares, lo cual es lamentable pues el contexto educativo necesita un gran apoyo para lograr mejores condiciones de trabajo.
Laparticipación entre la escuela y la familia se va estableciendo y caracterizando desde los primeros contactos que tiene el maestro con los padres al dar inicio el ciclo escolar, pero a lo largo del curso larelación se limita a lo que los maestros determinan como estrictamente indispensable.
Son pocos los maestros que están atentos a las necesidades que enfrenta la familia, a sus intereses y expectativas enrelación con la educación de sus hijos.
Son pocos los padres de familia que conocen claramente los propósitos que los maestros plantean para los estudiantes y las estrategias para realizarlos.
Enocasiones los padres piensan que el maestro no tiene la preparación suficiente puesto que no lo conocen, es importante que los padres y los maestro establezcan comunicación puesto que así podríanenterarse de las actividades escolares de sus hijos, la forma de trabajar de los maestros, los proyectos que tiene como los va a realizar y como los va a evaluar.
Esta falta de involucramiento con lasdistintas actividades didácticas que se realizan en el aula, no se debe exclusivamente a una falta de disposición de los padres, si no también, y en gran medida, a que no sienten que la escuela sea unespacio acogedor que les brinde la posibilidad de hacer propuestas innovadoras o les permita apoyar de manera más trascendente la acción educativa de acuerdo con sus posibilidades.
* Organizacióninstitucional que fomenta la participación de los padres y favorece la integración educativa.
La organización de la escuela es un factor en la calidad del proceso educativo. Dependiendo del tipo...
tracking img