PROF. ANDERSON GUERRERO. ESP


La ejecución y administración del presupuesto se inicia con la revisión de los recursos a emplearse, se debe establecer la respetabilidad ycompromiso de cada miembro del equipo de gerencia respecto a la contribución que se espera de la gestión, se revisarán criterios básicos de administración en general, resaltando el papel de la planificaciónen la consecución de los objetivos, se verá el proceso de planeamiento estratégico como base del negocio para llegar al propósito del mismo en mediano y corto plazo.
Los aspectos que debenmanejarse por quienes tienen la responsabilidad de planificar en las instituciones tanto públicas como privadas en general pueden ser:
La mecánica de la Presupuestación: El manejo operativo, numéricoy mecánico de los Presupuestos no puede ni debe fallar, pues es la simple recolección, proceso y presentación de los resultados que se esperan en el período presupuestado; que consiste esencialmenteen:
* Diseñar los formatos e informes
* Determinar los datos necesarios
* Estructurar los métodos operativos para completar y desarrollar los procesos
Las técnicas de lapresupuestación: Son aquellos métodos de desarrollo de la información para uso administrativo en el proceso de toma de decisiones, relacionados con las  estimaciones, y que nos sirve para validar y respaldar lasproyecciones. Entre estos tenemos:
* Métodos para pronosticar ventas
* Análisis de punto de equilibrio
* Determinación de costos estándar
* Presupuestación variable
* Investigaciónde operaciones (ventas, producción, inventarios)
* Determinación de la capacidad de producción
Fundamentos de la presupuestación: Son aspectos administrativos indispensables para una óptimaejecución de un sistema presupuestario.  La participación y el compromiso permiten la viabilidad de las estrategias y acciones que acercarán los objetivos.  Cuando se reciben cifras que no tienen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Relación entre planificación y presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Planificaci%C3%B3n-y-Presupuesto/1633096.html

MLA

"Relación entre planificación y presupuesto" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Planificaci%C3%B3n-y-Presupuesto/1633096.html>.

MLA 7

"Relación entre planificación y presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Planificaci%C3%B3n-y-Presupuesto/1633096.html>.

CHICAGO

"Relación entre planificación y presupuesto." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaci%C3%B3n-Entre-Planificaci%C3%B3n-y-Presupuesto/1633096.html.