Relacion comercial entre la india-colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTOS AGRÍCOLAS POTENCIALES
* café
* banano
* te

ENTORNO MACROECONOMICO DE LA INDIA
Desde la década de 1950 hasta la década de 1980 se observa que la economía de la India había seguido tendencias socialistas lo cual produjo que esta se mantuviera paralizada por las regulaciones y reglamentos impuestos por el gobierno, el proteccionismo y la propiedad pública, lo queconllevó también de cierta forma a la corrupción generalizada y a un lento crecimiento económico.
Fue ya en 1991que por consecuencia de una crisis en su balanza de pagos la economía nacional de la India se convierto en economía de mercado concentrándose entonces en el comercio exterior y la inversión extranjera. Durante las últimas décadas la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual delPIB de alrededor del 5,8%, convirtiéndola actualmente en una de las seis economías mundiales de más rápido crecimiento y calificado en el 2001 como el cuarto en términos de Poder Adquisitivo (PPA). El ambiente de negocios está evolucionando y dirigiéndose hacia el mejoramiento continuo.
[]Su principal activo lo constituyen sus recursos humanos (la India cuenta con la fuerza de trabajo más grandedel mundo) que demuestran un alto nivel de preparación y experiencia.
La economía de la India se ha transformado en un mercado consumidor muy
activo y de rápido crecimiento, esto se debe a que su población está comprendida por una población de 1.241.492.000[] habitantes de los cuales la clase media está comprendida por más de 300 de millones habitantes y con un creciente poder adquisitivo perotambién a pesar de su impresionante crecimiento económico, la India todavía tiene que sobre llevar su problema que es la mayor concentración de personas pobres en el mundo.
En términos de producción, el sector agrícola representa 28% del PIB; el sector de servicio y la industria representan el 54% y 18%, respectivamente. Los principales productos agrícolas y ganaderos incluyen el arroz, eltrigo, las semillas oleaginosas, el algodón, el yute, el té, la caña de azúcar, las patatas, los búfalos de agua, las ovejas, las cabras, las aves de corral y el pescado.[] Las principales industrias son la textil, los productos químicos, el procesamiento de alimentos, el acero, los equipos de transporte, el cemento, la minería, el petróleo, la maquinaria y el comercio de software.
Entonces podemosconcluir que por un lado, la India proporciona un gran mercado para bienes de consumo y por el otro proporciona importaciones de bienes de capital y tecnología para modernizar su base manufacturera.
Las importaciones de la India en el 2010 fueron de $ 288.372,88 millones en las cuales sus principales productos importados fueron: petróleo crudo (33,4%), piedras preciosas (16%), maquinaria (1,7%),fertilizantes, hierro y acero, productos químicos y reactores nucleares (8,3%). Y sus principales proveedores fueron: china (10,70%), EAU (6,70%), Estados Unidos (5,90%), Arabia Saudita (5,90%) y Suiza (5,10%).

Las exportaciones de la India en el 2010 fueron de $ 178.751,43 millones en las cuales sus principales productos exportados fueron: productos derivados del petróleo (16,2%), piedraspreciosas (16,3%), maquinaria (4%), hierro y acero, productos químicos (4,2%), vehículos y prendas de vestir. Y sus principales países de destino fueron: EAU (13,40%), Estados Unidos (10,90%), China (6,50%), Hong Kong (4,40%) y Singapur (4,20%).

Para finalizar este análisis macroeconómico podemos decir que la India tiene una abundante y diversificada base de recursos naturales, una economía sólida,un mercado y una industria consolidados y recursos humanos altamente experimentados y talentosos, los cuales hacen de la India un destino para oportunidades de negocios e inversión con un potencial asegurado de ganancias atractivas.

POLITICAS COMERCIALES
La Organización Mundial del Comercio (OMC) felicito a la India por los excelentes resultados económicos del último decenio, en el cual...
tracking img