Relacion de autoayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

1. CITLALLI VAZQUEZ LAURENS.

2. ISAI EMMANUEL DE LA CRUZ HDZ.

3.-JUVENTINO CORNEJO RDZ

U N I D A D I I I

3.1 FUENTES INCLUIDAS EN LA REVISION BIBLIOGRAFICA.

En las revisiones de la bibliografia, Existen dos tipos de fuentes principales,

LAS FUENTES EMPIRICAS = Es cuando la observacion esdel propio investigador o de resultados de investigacion de otros investigadores.

LAS FUENTES TEORICAS = Son las leyes cientificas o teorias ya aprobadas.

Casi no se realiza un estudio en el vacio, sino dentro del contexto de una base de conocimientos preexistentes. Así, por lo general llevan acabo una revisión bibliográfica o de la literatura para familiarizarse con dicha base.

Lanoción de revisión bibliográfica puede tener dos acepciones entre la comunidad de investigadores

Se utiliza para designar el resumen escrito del avance del conocimiento sobre un problema de investigación.

3.2 FUENTES DE IDEA PARA LA INVESTIGACION.

En algunos casos la revisión bibliográfica antecede ala identificación del tema.

La lectura de áreas de interés general pueden ser útiles parallamar la atención del investigador no resueltos o sobre nueva aplicaciones adecuadas para un proyecto.

La función principal dela revisión bibliográfica es cerciorarse de lo que se sabe en relación a un problema de interés

Hay situaciones en las cuales se toma la decisión de replicar un estudio, pero también el investigador necesita estar familiarizado con la investigación existente.

Losprofesionales de salud se interesan en aprender acerca del estado actual del conocimiento de un tema en particular, ya sea para mejorar su practica o identificar posibles soluciones a los problemas que enfrentar

Ubicación de un contexto conceptual

Es conveniente que el investigador revise la literatura a fin de desarrollar el contexto conceptual amplio en el cual se inserta un problema deinvestigación.

Dentro de un contexto de este tipo, podrán sus hallazgos contribuir al cuerpo de conocimientos existentes, pues mientras mayor sea la relación entre un estudio y otras investigaciones en un mismo campo, mayor será la contribución .

Información sobre el método de investigación.

Importante de la revisión bibliográfica, en particular para los estudiantes que llevan a cabo suprimer proyecto de investigación, es guardar formas para realizar un estudio sobre algún tema de interés.

Los informes de investigación difieren sobremanera en cuanto ala cantidad de detalles relativos a los procedimientos metodológicos específicos.

3.2 LITERATURA TEORICA Y EMPIRICA.

La mayoría de los lectores sabe como localizar documentos en una biblioteca y como organizarlos. Sin embargo ,la literatura de investigación difiere en varios aspectos de otro tipo de artículos semestrales o resúmenes.

Se deberá examinar la clase de información que se debe buscar al efectuar una revisión de la literatura de investigación, así como aspectos relacionados con la amplitud y profundidad de la misma.

Literatura teórica .-Incluye análisis de conceptos, modelos, teorías y marcosconceptuales relacionados con un problema y un propósito de investigación determinados

Publicaciones teóricas .- Como, las revistas se publican cada cierto tiempo, y están numeradas secuencialmente durante los años de publicación

Monografías .- Como libros, folletos con las aportaciones a conferencias o panfletos, se suele escribir una sola y se puede actualizar en nuevas ediciones.la publicacionesperiódicas y las monografías se pueden encontrar en varios medios, como escritos, en línea (internet)

Literatura empírica.-Incluye estudios publicados , generalmente en revistas o libros, estudios no publicados, como tesinas de máster y tesis doctorales.

Tesina.-Es un proyecto de investigación realizado por un estudiante de máster como parte de los requerimientos para la obtención del...
tracking img