Relacion de trabajo social y cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sociedades nacidas de aquella aceptación del cristianismo en su seno no llegaron a incorporar todos los principios de la nueva fe en su existencia.
En el curso de los siglos siguientes, elcristianismo alcanzó grandes logros artísticos, culturales y caritativos, así como el desarrollo económico, científico, educativo, cultural e incluso político. Causas como la defensa de los indígenas, lalucha contra la esclavitud, las primeras leyes sociales contemporáneas o la denuncia del totalitarismo no hubieran sido nunca iniciadas sin el impulso cristiano. No debe por ello sorprender que elsiglo XX haya sido el que ha contemplado un número mayor de encarcelamientos, maltratos y ejecuciones de cristianos por encima de cualquier otro periodo de la Historia. Tanto los campos de exterminio deHitler como el gulag soviético intentaron, aunque en vano, acabar con una fe a la que veían con razón como un oponente radical de sus respectivas cosmovisiones

El cristianismo es una religiónmonoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo)profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó después de su muerte.

Entre las ideas del mensaje cristiano más influyentes cabríaseñalar tres: la idea de la fraternidad de todos los seres humanos, su igual dignidad y su inatacable libertad de conciencia (incluso para rechazar la perspectiva cristiana) que dieron al traste con laesclavitud y se tradujeron en un programa de acción política que busca realizar la libertad, la igualdad y la fraternidad universal.

Pero el cristianismo también fue tomado, en contra de su primitivoespíritu, como un credo que todos habían de creer, incluso a la fuerza, y llegó, durante la Edad Media y gran parte de la Época Moderna, a ser utilizado para justificar la supremacía del poder...
tracking img