Relacion de l comprension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCULACIÓN EN ANIMALES

La circulación en los animales puede ser de dos clases simple y doble y completa e incompleta.
Circulación simple: ocurre cuando la sangre forma un solo ciclo y en surecorrido pasa una sola vez por el corazón.
Circulación doble: ocurre cuando recorre dos ciclos, uno pulmonar o menor y otro aórtico o mayor. La sangre pasa dos veces por el corazón.
Circulacióncompleta: cuando la sangre que va por las arterias no se mezcla con la sangre que viaja por las venas
Circulación incompleta: cuando la sangre que va por las arterias se mezcla con la sangre que viaja porlas venas.
El sistema circulatorio puede ser abierto o cerrado. El abierto no tiene vasos capilares y la sangre sale de los vasos sanguíneos y desemboca en las lagunas hemocélicas.
El sistemacirculatorio cerrado tiene vasos capilares que conectan a las venas con las arterias por lo tanto la sangre siempre circula por los vasos sanguíneos.
En el siguiente cuadro comparativo podrás encontrar lassemejanzas y diferencias entre los corazones de los peces, anfibios y reptiles, aves y mamíferos.









La excreción en los animales
Durante el proceso de evolución de los animalessurgieron sistemas excretores que permitieron la adaptación a muchos ambientes distintos. Los animales que sobreviven hasta la actualidad, demuestran su capacidad de excreción y osmorregulación pararesponder favorablemente al ambiente. Existen diferentes medios osmóticos, así también diferentes sistemas excretores y osmorreguladores de los animales, para mantener un medio interno adecuado(homeostasis) que le permite sobrevivir en esta lucha constante por la vida.
iNVERTEBRADOS CON SISTEMA EXCRETOR.
Platelmintos.
Las planarias poseen protonefridios como órganos excretores. Los protonefridiosestán constituidos por células flamígeras, provistas de cilios y una desembocadura tubular que termina en un poro excretor (llamado nefridióporo).
Las células flamígeras favorecen por medio de sus...
tracking img