Relacion,hombre naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación, hombre- naturaleza
Desde nuestro nacimiento; desde el primer respiro hasta la muerte, tenemos contacto con la naturaleza. Para todo hombre, no importando si es científico, campesino osimplemente un trabajador la naturaleza debería ser todo para este.
Pero sin embargo esto no es así, pues solo hace falta echar un vistazo en todo lo que hasta ahora, ha sido la historia del hombre,para saber que, es el mismo el que se ha encargado de destruir su propio entorno, esto se puede observar en su comportamiento hacia la naturaleza.
Por ejemplo; las selvas los bosques se están quedandosin especies endémicas tanto de flora como de fauna, la inmoderada tala de arboles que provoca un suelo erosionado inservible, la contaminación del agua gracias a la gran cantidad de desechos tóxicos ybasura en la orilla de ríos, lagos y mares, el aire contaminado por la cantidad de gases y smog que producen las fabricas y automóviles.
Todo lo anterior refleja que en la mentalidad humanaesta firmemente asentada una visión de las relaciones hombre y naturaleza que lleva a pensar que:
* El hombre civilizado esta fuera de las leyes de la naturaleza y por lo tanto no le afectan lasmismas.
* El éxito del hombre se basa en el dominio y el control de la naturaleza.
* La tierra tiene una ilimitada cantidad de recursos a disposición del hombre.
Sabemos perfectamente que lainmensa cantidad de recursos que tenia la naturaleza, hoy por hoy esta por agotarse gracias al hombre, además parece ser que el hombre no quiere darse cuenta que las leyes de la naturaleza sea cualsea nos afecta, y que tal vez hoy, por un lado pensamos que dominamos a la naturaleza pero desde un principio ella es la que nos controla y nos domina.
Lo que no sabemos es que la tierra es la únicay la que tiene más valor que el hombre, entonces ¿acaso, la única forma de detener la destrucción de la naturaleza es, destruyendo al hombre?
De ser así no queda más en último extremo que...
tracking img