Relacion metamaticas - tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la tecnología?
Se podría decir que tecnología es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
También se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material.
Mirando atentamente a nuestro alrededor vemos una gran variedad deobjetos y máquinas construidos para satisfacer necesidades o resolver problemas. Resulta difícil imaginarnos un mundo sin casas, sin automóviles o sin televisores. Todos estos aparatos son el resultado del avance y desarrollo de la tecnología.
Es más, sin tecnología sería imposible que el lector estuviera leyendo esta monografía en una computadora, o impresa en papel?
Podemos afirmar que elnivel de desarrollo de un país es, en gran medida, el nivel de su desarrollo tecnológico. Esto significa que su forma de vida, su actividad laboral y su riqueza dependen en gran medida de su capacidad para diseñar y fabricar objetos y máquinas.
En el preciso momento que los primeros pobladores del mundo construyeron un instrumento, la tecnología comenzó a dar sus primeros pasos. Por eso, latecnología es tan antigua como la humanidad. La tecnología apareció cuando el ser humano se vio obligado a construir un objeto o un instrumento para resolver un problema que no podía solucionar con los recursos de la naturaleza.
La tecnología ha sido un proceso acumulativo clave en la experiencia humana. Es posible que esto se comprenda mejor en un contexto histórico que traza la evolución de losprimeros seres humanos, desde un periodo de herramientas muy simples hasta los grandes y complejos inventos a gran escala que influyen en la mayor parte de la vida humana contemporánea.

¿Qué son las Matemáticas?
Se puede decir que es el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducirlas.
Desde la más remota antigüedad elconcepto de Matemáticas se identificó con el de "ciencia de los números y de las figuras". Aunque esta definición está hoy superada, sigue siendo perfectamente representativa en cuanto al contenido primario de dicha ciencia. Por otra parte, las Matemáticas pueden ser consideradas como la forma más antigua del pensamiento científico de distintas civilizaciones y culturas separadas por espacio ytiempo.
En el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes (como en la geometría), a los números (como en la aritmética), o a la generalización de ambos (como en el álgebra).
Muchos piensan que la matemática es una materia difícil; en general, no es así. Pero aún al que le resulta fácil, si quisiera explicar "¿Qué es la matemática?" se vería enapremios, pues no es fácil acertar con una definición que ofrezca una inmediata evidencia de su concepto. Ninguna de las definiciones o expresiones dadas a las matemáticas consiguen dar una idea cabal, porque luego hay que explicar cada una de ellas. La verdad es que para comprender qué es la matemática no hay nada mejor que estudiarla. Entonces nos damos cuenta de que se trata de una cienciautilísima, porque mientras se la estudia se aprende también a usarla en la resolución de muchos problemas prácticos que se presentan en la vida todos los días en las más distintas formas.
Todo el mundo conoce un equipo musical, pero pocos son los que saben explicar su funcionamiento; hay que ser técnicos para saber realmente qué es y cuál es su mecanismo. Pero esto no impide a nadie hacerse al menos unaidea de ese "misterioso" aparato en el que basta presionar un botón para que salgan de él voces y sonidos. Así también, todos pueden hacerse una idea, aunque vaga y aproximada, de la matemática, pensando que con los números se cuenta, se hacen operaciones, se resuelven problemas que no podríamos solucionar sin recurrir a esta ciencia.
Ninguna otra disciplina posee, como las Matemáticas, en...
tracking img