Relacion salud-trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se encuentra la relación Salud - Trabajo de nuestra población trabajadora?

Lo que he podido observar, que por falta de asesoramiento, por desconocimiento, por economíao por considerar que todas aquellas medidas distintas a la prevención solo generan gastos y no aplican inversiones, son muchas las empresas que no reúnen las condiciones mínimasaceptables de seguridad y salud; hallándose en infracción, y lo que es peor no protegen el capital humano, sin asegurar una calidad de vida laboral y sus empleados.

2. ¿Que efectosy cuáles son las consecuencias que se presentan en nuestra población trabajadora como resultado de la relación Salud - Trabajo?

Creo que si teniendo una buena salud o un estadototal de bienestar físico, mental y social. Si recibe por el trabajo q hace una remuneración de acuerdo con este trabajo y por ende una mejor rentabilidad para los empleadores,teniendo en cuenta eso si las hay unas mínimas condiciones de seguridad y salud en la empresa.

3. Cuál es la concepción que tenemos de Salud y Enfermedad?
SALUD:
Es la ausencia deenfermedad, en el estado total de bienestar, físico, metal y social.

ENFERMEDAD:
Condición anormal del cuerpo. Es el deterioro de la salud física, mental y social.
4. Cómoincide el concepto de trabajo en la relación Salud - Trabajo?
TRABAJO: se refiere a una actividad del ser humano. En sentido económico es toda tarea desarrollada sobre una materiaprima por el hombre, generalmente con ayuda de instrumentos, con la finalidad de producir bienes y servicios.
5. Por qué se dice que en la relación Salud Trabajo existe un aspectopositivo o negativo entre esta relación?
EL ASPECTO POSITIVO: Porque recibe una retribución económica que le permite tener un ingreso para su propio sustento y el de su familia.
tracking img