Relaciones exteriores colombia ecuador

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Relaciones Exteriores Colombia – Ecuador

En lo Social:
* ECUADOR Y COLOMBIA EJECUTARÁN SEIS PROYECTOS EN  FRONTERA
En la casa de Aduana de Rumichaca, en la fronteraecuatoriano-colombiana, la cancillería presentó sus proyectos binacionales, como parte integrante del grupo de apoyo de alto nivel para la integración y el Desarrollo Fronterizo de la Comunidad Andina.
Los tres proyectosadicionales se relacionan con el análisis de cuencas hidrográficas en la zona de frontera; trabajadores inter-fronterizos; y transporte inter-fronterizo vinculado a los centros binacionales deatención en frontera.
Los proyectos están enmarcados en la agenda acordada entre el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño y su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, el 26 de agosto de 2010; durantela reunión que mantuvieron en Ipiales, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El primer proyecto “Mejoramiento de las Condiciones Sanitarias y Ambientales para las fronteras: Pacifica,Andina y Amazónica” se hizo a favor de los municipios de Tulcán y Cumbal, denominado “Mejoramiento de las Condiciones Sanitarias y Ambientales”; tiene que ver con la purificación de agua para lascomunidades alrededor de estos municipios.
Mientras que el segundo proyecto, en que los principales actores son la Gobernación de Nariño y la Prefectura del Carchi, sobre “Manejo Integrado del CorredorBiológico el Ángel, Chiles- Cumbal – Azufral-Quitasol”, busca contribuir con la implementación de iniciativas ambientales y productivas para la conservación del recurso hídrico en esa zona.
Ambosplanes suman más de un millón de dólares no reembolsables; conseguidos gracias a la gestión de las Cancillerías de Ecuador y Colombia, entregado por los cooperantes: la AECID y la Unión Europea.Asimismo se suscribió un acuerdo  entre la Secretaría General de la Comunidad Andina y los municipios de Tulcán e Ipiales, con el cual se puso en marcha el proyecto “Manejo Integral de Residuos Sólidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de ecuador y colombia
  • Comparacion De Las Relaciones Exteriores De Colombia Vs España
  • Ministro de relaciones exteriores en el ecuador
  • Ministerio de relaciones exteriores de colombia
  • Relaciones ecuador colombia
  • Relacion Comercial Colombia Y Ecuador
  • Relaciones Fronterizas Ecuador-Colombia
  • Relaciones Colombia y Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS