Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las relaciones humanas?
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglasaceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad oen su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.

¿Cuando nacióesta disciplina?
Hay Relaciones Humanas desde que hay seres humanos, que desde el comienzo. Los hombres se han dado cuenta que se necesitaban mutuamente primero para poder sobrevivir más luego, con elcorrer del tiempo para relacionarse unos con otros y vivir en sociedad.
Todos los días y a toda hora, se viven las Relaciones Humanas, lo único nuevo es que su importancia ha sido finalmentecomprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada vez más.
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados enciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
¿Qué Permiten las Relaciones Humanas?
Permiten aumentar el nivel de entendimiento,a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otrosreduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades yalcanzar la realización y la felicidad. Importancia de las Relaciones Humanas


Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido...
tracking img