Relaciones humanas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
universidad de guadalajara
CENTOR UNIVERSITARIO DE LOS VALLES
[Escriba el subtítulo del documento]



PROFESOR:
Gabriela Alejandra Pérez

ALUMNA:
Alicia Padilla Campos

TAREA:
ActividadIntegradora

FECHA: 3 – Noviembre- 2014


RELACIONES HUMANAS

Las relaciones humanas se dan porque el ser humano tiene La necesidad de relacionarse con los demás en su entorno en la queexisten reglas que hay que llevar a cabo mediante una actitud positiva y una disposición al cambio si es necesario.
Las relaciones humanas tienen la finalidad de propiciar una buena convivencia entre laspersonas en la que la comprensión y la actitud juegan un papel importante porque nos conducen a un bien común, también interviene el cómo tratamos y como nos tratan (trato bien a los demás porquequiero que me traten bien).
Los factores que intervienen en las relaciones humanas son: respeto, comprensión y cooperación, estos tres factores en el área laboral de cualquier índole conllevarán alograr resultados positivos y de alto rendimiento.
Dentro del ámbito laboral de enfermería es importante porque se trabaja personas que tienen algún problema de salud y que en la mayoría de los casosestá imposibilitado para valerse por sí mismo y si se trabaja en equipo, en armonía y con buena disposición la cargas de trabajo serán más leves y esto repercutirá en la atención que se le dé alusuario.
En cuanto a la comunicación es importante que la haya de jefes a subordinados, de subordinados a jefes y entre subordinados porque por falta de comunicación pueden suceder acciones negativas oerróneas para el compañero (a), la comunicación es elemental para la enfermería y donde la comprensión y el respeto son imperativos porque se debe respetar la individualidad de cada persona yaceptarla tal como es.
Las líneas de comunicación son tan importantes porque de ello depende la vida de la persona enferma y del bienestar del personal que lo está tratando principalmente la enfermera.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS