Relaciones Públicas

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Realice un resumen de los aspectos más impo9rtantes del Capítulo IV La Comunicación, la Conversación, La Voz.
En la actualidad la comunicación ha tomado sobresaliente importancia gracias a la tecnología moderna: la comunicación satelital, la internet, el teléfono móvil, el fax, son herramientas importantes tanto en lo personal como en lo profesional. Tenga presente que a través de cualquiermedio por el que se comunique está proyectando que, quien y como es la imagen de la persona con quien se comunica y de la empresa.
Las diferentes formas de expresión (verbal, escrita, gestos, señas) sirven al hombre para ponerse en contacto con los demás. Hay factores importantes que deben tomarse en cuenta; un lenguaje común, los temas a tratar, la manera de decir las cosas.
La comunicaciónverbal: el emisor debe ser cuidadoso al transmitir un mensaje; éste será claro, concreto, correcto y conciso.
La comunicación verbal u oral deberá ser:
Fluida, con una dicción correcta.
Entonación de voz adecuada.
Coherente al transmitir un mensaje.

Para lograr una buena comunicación se debe:

Escoger el tema apropiado.
Mantener claridad y orden en los contenidos.
Considerar el interésdel auditorio.
El lenguaje a utilizar dependerá del nivel de cultura y educación del auditorio.
Valerse de ayudas visuales. Ejemplificar.
Formular oraciones y párrafos cortos.
Utilizar verbos en activo, evitar los gerundios y diminutivos.
No tutear a su entrevistado.

El lenguaje corporal: las posturas del cuerpo reflejan la actitud que se tiene ante la vida. El movimiento de las manosdebe ser mesurado, la forma de caminar, la postura al sentarse muchas veces expresa más que las palabras, e influyen en la proyección de la imagen personal positiva o negativa.

La comunicación escrita: la ortografía, la caligrafía, el vocabulario, la redacción, la presentación son factores muy importantes.



LA CONVERSACIÓN

“La capacidad de hablar bien es el camino más breve a ladistinción. Es la que destaca a un hombre y le hace sobresalir entre la multitud”. Así escribió Dale Carnegie.

Para mantener una buena conversación se sugiere elegir en forma adecuada los temas. Lea los periódicos, vea o escuche los noticieros por la televisión o la radio, lea las revistas de opinión. Interesarse por la cultura general, el arte, la historia, el cine, incrementarán sus conocimientos,y le permitirán intervenir con acierto en una conversación.

Una recomendación importante es hablar de tal o cual tema de acuerdo a las circunstancias. Los asuntos familiares son privados, de unos temas puede tratarse en el círculo de amigos, otros, deben evitarse en las reuniones formales.

Deseche la vulgaridad, no trate de imponer su criterio, preste atención a quien hablar, hágale sentirimportante. Nombrarse en primera persona no es correcto, expresarse en otro idioma que los presentes no conocen es de mal gusto. No es correcto poner por testigos a otros; evite acaparar la conversación, respete la opinión del otro, o aprenda a escuchar.


2.- Realice un ensayo (máximo dos páginas) en el que se analice la Importancia de proyectar una buena imagen en la empresa y queaspectos son indispensables tomar en consideración para alcanzar esta buena imagen:

Es importante empezar por definir lo que es la imagen de la empresa, según Joan Costa, es “ la representación mental en el imaginario colectivo, de un conjunto de atributos y valores que funciona como un estereotipo y determinan la conducta y opiniones de esta colectividad. Por otro lado, el protocolo es sinónimo deorganización, responsabilidad, cortesía, respeto. Antonio Navarro García y María Eugenia Díaz, definen el protocolo como la “transcripción de fórmulas concretas y regladas de la organización de diversos actos públicos o privados, en los que participan personas que son acreedoras de algunas determinadas distinciones u honores”. Como resultado de una buena práctica de protocolo, está la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS