Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

En el presente capítulo se detallan los antecedentes de investigación, el planteamiento del problema, los objetivos y las preguntas de investigación, así como se determinan las variables, se definen los términos conceptuales y operacionales se elabora la justificación y delimitación del estudio.
Antecedentes del problema
Categoría: Transportes
Mercado: Columbus, Ohio
Emitidopor: Interep
Cliente: Aerolíneas Aéreas Notario
Situación: El convenio bilateral de negocios entre Canadá y los estados Unidos originó nuevas oportunidades para Aerolíneas Aéreas Ontario. Una de estas primeras oportunidades fue el servicio sin escalas en la ruta Columbus-Ohio-Toronto.
Objetivo: Aerolíneas Aéreas Ontario deseaba anunciar el lanzamiento del servicio con una campaña de 6 semanasde duración entre abril y mayo de 1995.
Campaña: Un solo medio no haría el trabajo, por ello MacPhee Jesson, la agencia de publicidad y de relaciones públicas de Aerolíneas Aéreas Ontario preparó una campaña que utilizaría la prensa y la radio en Columbus. “Utilizamos avisos en los periódicos a todo color que se enganchaban con nuestros anuncios humorísticos en la radio”, dijo Craig Mezo, socio ydirector de cuentas de la agencia. Los 2 anuncios grabados tenían 60 segundos de duración y mostraban la manera como los norteamericanos ven a los canadienses y como éstos se ven a sí mismos. Por cierto, los comerciales también mencionaban importantes detalles: cómo los vuelos sin escalas Punto 8 ahorraban 90 minutos con relación al servicio anterior Columbus-Toronto, las millas por serviajeros frecuentes en Aerolíneas Aéreas Ontario que recibían los pasajeros, y los precios introductorios especialmente bajos.
Los avisos se transmitían desde las 6 a.m. hasta la medianoche durante todo el mes de mayo. Y, como valor extra, las estaciones de radio involucradas en la compra en Interep regalaban pasajes gratis a Canadá.
Resultados: “El éxito fue mayor al esperado”, explicó Mezo. “A los 2meses de haber iniciado el servicio, Columbus se ubica entre las 3 rutas top de Aerolíneas Aéreas Ontario. Es muy probable que haya sido uno de los lanzamientos de nueva ruta más exitosos en los que ha participado Aerolíneas Aéreas Ontario”. Además de los anuncios para los clientes, Aerolíneas Aéreas Ontario y MacPhee Jesson establecieron un acuerdo importante basado en el esfuerzo depromoción, ofertas especiales y relaciones públicas que apoyarían el lanzamiento. Mezo añadió, “Dado el éxito que hemos experimentado, Aerolíneas Aéreas Ontario está tratando de realzar el servicio Columbus-Toronto. Ciertamente fue la campaña de publicidad lo que contribuyó al éxito”.

Categoría: Transportes
Mercado: Memphis, Tennessee
Emitido por: WLIK-AM
Cliente: MATA
Situación: MATA proporcionatransporte alternativo a los viajeros con billete de abono en el área de Memphis. Anteriormente habían utilizado la televisión, los periódicos y la radio para su publicidad, y ahora la organización deseaba aumentar la clientela de negocios para el sistema de transporte en minibuses..
Objetivo: Dirigirse al público objetivo de personas dedicadas a los negocios del área de Memphis con el mensajesiguiente: ¡MATA es una gran alternativa para otras formas de transporte!
Campaña: La estación de radio WLOK concibió y produjo una campaña diseñada para dirigirse a cualquier persona que necesitase de un segundo auto. Los comerciales recordaban a las personas que el transporte de masas es un medio seguro, limpio y eficiente de viajar, y que el servicio tiene costo reducido en comparación con elcosto de un segundo auto. La programación de 60 anuncios comerciales al mes fue transmitida durante todo un año en la emisora WLOK... el medio exclusivo para la campaña “En lugar de un segundo auto”.
Resultados: La campaña fue muy exitosa para MATA. Su servicio de transporte público ha subido de manera significativa gracias a los resultados producto de este esfuerzo radial.
Categoría: Misceláneos...
tracking img