Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RRPP online
2011

Relaciones Públicas
Dra. Mariela Perez


Contents
Introducción 2
Análisis 2
Despegar.com 3
The Travel Authority 6

Introducción

Las Relaciones Publicas en línea son hoy en día una técnica muy utilizada para lograr la comunicación entre una organización y su público. Es una manera en la que las empresas pueden maximizar su impacto en la red. El objetivo deesta herramienta es consolidar los vínculos con las audiencias meta y también mejorar la visibilidad de la empresa. El Internet facilita la comunicación bilateral. Gracias a él se puede establecer una relación más interactiva entre la empresa y el stakeholder. Esto tipo de medio ofrece mayor rapidez de difundir información. Existen varios tipos de herramientas de RRPP online. Algunas de ellasson: blogs, notas de prensa, frequently asked questions (FAQs), boletines electrónicos y en algunos casos hasta salas de prensa virtuales. Las RRPP en línea se han convertido en una puerta de entrada a los públicos para que desde su computadora echen un vistazo a la empresa. Esto logra un reforzamiento de la imagen de la empresa y también ayuda a construir relaciones con las audiencias. Otrosbeneficios que brinda las RRPP en línea son: 1) abundancia en los canales disponibles; es decir se transmite mayor cantidad de información en un menor tiempo, 2) es más fácil filtrar información, convierte las relaciones publicas de ser unidireccionales (periódicos, revistas) a ser interactivos, es decir genera un modelo bilateral. Hay muchísimas ventajas de utilizar una herramienta de este tipo, RRPPonline, todo depende del manejo, diseño y programación del espacio virtual.
A continuación se van a analizar algunas páginas de internet de empresas turísticas. Esto es porque el trabajo final a realizar es de una empresa de este giro. Se busca comparar las diferentes formas que tienen algunas empresas de servicios turísticos de manejar sus RRPP en línea. Con esto, se buscara generar uncontenido con mayor valor agregado. Es muy importante la poder detectar ciertos aspectos de en una página, entre ellos: la visibilidad, que sea una página amigable, que este dirigido a todo stakeholder,etc. Estos elementos y otros serán analizados de las siguientes: despegar.com, The Travel Authority (empresa americana),Ryanair, otra.

Análisis

Despegar.com
(Natalia)
1. Dirección URL (+fecha deconsulta): http://
http://www.despegar.com.mx/ (27 de marzo 2011)

2. Título del espacio web (+ idiomas):
Al principio de la página da la opción de entrar a 20 distintos países. Cada uno se despliega en su respectivo idioma. El titulo si coincide con el nombre de la empresa latinoamericana de servicios turísticos Despegar

3. Estructura del entorno: (breve descripción de la web)
Al entrara la página de Mexico, se da uno cuenta que es un portal, ya que te puede redireccionar a diferentes paginas como lo son algunos bancos, Facebook, Twitter, IATA, AMIPCI entre otras.
El Menu frame lo encontramos en la parte superior. La ventaja de esto es que es lo primero que vez. El que sean pocos apartados facilita la búsqueda. Al seleccionar cualquier apartado se despliega toda lainformación necesaria. A la hora de elegir cualquier opción ya sea vuelos, hoteles, autos o paquetes, se despliegan diferentes opciones a elegir. Para seleccionar fechas se abre un pequeño calendario lo que también es de mucha ayuda.
La página tiene varios apartados. En uno de ellos, el visitante tiene la opción de suscribirse para promociones exclusivas y también tiene la opción de suspender lasuscripción cuando quiere dejar d recibir promociones. Esto es una ventaja porque a muchos usuarios no les gusta tener sus correos llenos de promociones.
4. Aspectos Técnicos y estéticos (calificar según su juicio)
El tipo de letra que utiliza es muy legible. Tiene imágenes y está muy bien distribuida la información. El nombre de la empresa latinoamericana si coincide con el dominio de la página...
tracking img