Un nuevo paradigma de liderazgo

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Si queremos ser lideres exitosos y eficaces deberemos tener un gran arraigo en los principios de reino y estos deben ser acompañados con ética y riqueza moral.

Debemos aprender a equiparnos para poder estar a la altura de la tarea que estamos realizando.

Actualmente estamos viviendo un mundo tecnológicamente muy agresivo y por lo tanto debemos por lo menos saber manejar una PC y hablar dosidiomas, porque sino aunque no lo queramos asumir somos analfabetos funcionales y eso va mas allá de la unción que podamos tener.

Personalmente veo muchos problemas de dicción tanto en la expresión orar y escrita y lo peor que viene acompañado por una jactancia por el no saber.

Nuestro éxito no esta basado en la edad que tengamos o el tiempo que llevamos ejerciendo un ministerio o unliderazgo. La veterania evangélica es un mito que debemos arraigar del liderazgo actual ya que fue un recurso del antiguo liderazgo para perpetuarse. Alguno puede ser joven biológicamente pero viejo en su manera de pensar  y  tener mucha edad y ser joven en su pensamiento. Debemos profesionalizarnos como equipo y dejar de movernos por sentimentalismos, nunca podremos ser líderes eficaces si nos basamosen sentimientos.

Estamos viviendo un mundo globalizado con una diversidad cultural y por lo tanto debemos de deshacernos del espíritu nacionalista e individualista.

Hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta, si tenemos mentalidad de jefes nuestros días están contados y debemos basarnos en funciones y no en cargos.

En todas las áreas  los cargos inamovibles son núcleos de corrupción. Leamos en Mateo 15: 12-14.

Entonces acercándose sus discípulos le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? .Pero respondiendo él dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada. Dejadlos, son ciegos que guían a ciegos y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

 Todo liderazgo esta en crisis, hay una carencia de modelos aseguir en todo el mundo, cuando Jesús vino a esta tierra,  en Israel habían  lideres políticos, militares y religiosos. Y  El identificó todo el problema como un asunto de liderazgo

Todo problema de la humanidad en cualquier área que se considere, es un problema de liderazgo. El liderazgo esta en la mente de Dios.

Jesús nunca atacó los lideres del presente, tampoco lo hizo con el sistema.Cuando Moisés fue ante faraón de Egipto, este no fue enviado para derrocarlo. Cuando Dios va a destruir un sistema, el no ataca los lideres del presente, Él trae un bebe al mundo.

Así fue con Moisés y con Jesús, por eso debemos ser como un niño. La gente no es el problema ellos están como ovejas desamparadas.

Jesús los vio deprimidos, oprimidos y suprimidos, sin pastor y sin lideres y entoncesel Señor relevo el liderazgo.

Cuando un equipo de fútbol es derrotado el primero que es despedido es el entrenador.

¡Si la iglesia no funciona la culpa no es de las ovejas, es del líder!

La gente llega a ser igual que los lideres a los que siguen, todo liderazgo que no ha sido plantado por el padre será desarraigado.

Esto significa que será arrancado de raíz, para que no vuelva abrotar y que no se vuelva a producir una segunda generación.

Nunca lloremos la muerte de un pastor o de un líder, Dios esta protegiendo a las futuras generaciones.

Cuando se muere un líder debemos alegrarnos que Dios se lo lleve y no lo suelte.

El liderazgo determina la calidad de la próxima generación.

Debemos aprender lo que significa ser líder en este mundo de hoy y que es ser líderdesde el punto de vista divino.

 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa.

Estas  son las palabras que dirán a los hijos de Israel.

                          

                                                                        Éxodo 19:6

 En la mente de Dios esta determinado que todos nosotros seamos reyes y sacerdotes, todos somos sus embajadores.

El sacerdote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Y Gerencia Un Nuevo Paradigma
  • Liderazgo Nuevos Paradigmas
  • paradigmas y liderazgo
  • Paradigma de liderazgo
  • Paradigmas de liderazgo
  • Paradigmas Del Liderazgo
  • Paradigmas del liderazgo
  • nuevo paradigma del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS