Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES
PÚBLICAS.
TRABAJO INTEGRADOR.

ALUMNA: CAMILA LAMBERTI
INSTITUCION: INSTITUTO JOSE MARIA PAZ.
FECHA DE ENTREGA: 17/11/11

Actividades:
1) Define una problemática u oportunidad en relación la institución u organización elegida.
2) Determina los públicos con que se relaciona la empresa o institución. Menciona con relación a cuál de ellos se centra la problemáticaprincipal.
3) ¿Por qué hoy en día es necesario planificar estrategias de marketing y relaciones públicas?
4) ¿Cuál es la importancia de investigas antes de emprender una estrategia para fortalecer la imagen institucional u organizacional. O para solucionar una problemática?
5) Establecer los objetivos que se concretaran a través de la implementación de las estrategias propuestas.
6)Teniendo en cuenta la comunicación como eje, selecciona las estrategias internas y externas que pueden favorecer los resultados esperados.
7) Con el fin de resolver una problemática de imagen. ¿Es preciso desarrollar estrategias externas más que internas?
8) Menciona porque motivo desarrollaremos en la materia, la importancia de desenvolvernos correctamente en una exposición oral, o tener unabuena presentación escrita de los trabajos.

1) el problema en que yo pienso sobre era eso el Consagre supermercado del pueblo de Consagre Córdoba fue notado y se estaban de pie los puntos diferentes fuera eso es negativo, estos haces una imagen mala del mismo.
Este supermercado la mente anterior se llamó el DELFÍN del supermercado que este he/she tenían otros dueños. Este supermercado sepuso en la venta y sin detener para trabajar otros dueños ellos aparecían.
Los clientes al averiguar que los nuevos dueños serían el género diferente CHINO, causado. en algunos yo causo un rechazo y en otras modificaciones no se dio.
al causar un rechazo en los clientes muchos de éstos que ellos tomaron la decisión de cerrar sus facturas e ir a ser nuevos clientes del otro gran supermercado queexiste en el pueblo que el he/she se llama el jamar.
El anterior dueño del supermercado devoto se manejaba con una cierta cantidad de proveedores y a su vez este le compraba también una mayor cantidad e productos, en cambio ahora con la disminución de los clientes las comprar a los proveedores van a ser mucho menor y esto a su vez trae como consecuencia que el proveedor va a vender losproductos más caros y provoca un aumento en los productos. También tenemos que sumar los rumores y comentarios que se dan en la localidad sobre su mala higiene, tanto como los dueños y el local en sí. Las problemáticas son muy variadas y están perjudicando en una gran manera al supermercado.
2) los públicos por los cuales se está desarrollando supermercado devoto son:
* públicos externos: losclientes de la localidad, los proveedores y no podemos dejar de lado los medios de comunicación tanto como las radios locales como también el canal local donde en ambos se emiten sus propagandas con ofertas y promociones.
* públicos internos: son los empleados que en el supermercado se encuentran de dos tipos. uno de ellos son los mismo dueños chinos y otro de ellos son los empleados que seencontraban antes con el dueño anterior y con el cambio de dueños de mantuvieron.
En este caso el público que se relaciona directamente con esta problemática son todos ya que las problemáticas son muy amplias:
Por ejemplo en la problemática referida a los que es la higiene del supermercado los públicos que se ven afectados son los internos y externos por que los dueños de dicho local no toman lasmedidas correspondientes y los que se ven perjudicados son los clientes que al ver estas malas condiciones de higiene no van a ir a comprar más al supermercado.
Con respecto a la problemática referida al mal aspecto que tiene la localidad con respecto a los chinos los medios de comunicación que son un público interno están relacionados ya que no están cumpliendo la función que deben tener ya que...
tracking img