Relaciones sexuales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones sexuales en México
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como embarazo temprano aquel que ocurren entre los 15 y 19 años de edad. Esta situación se debe a la falta demejores opciones de vida, de acceso real a estudios superiores, de empleo y condiciones para una mejor calidad de vida , unido a la falta de información sobre la vida sexual y las habilidades para construiruna familia evitando los embarazos no deseados.
En la ciudad de México ocurren mas de 25,000 nacimientos anuales de madres menores de 19 años, equivalente a un 10 % de esa cifra termina en aborto.Informaciones estadística disponible indica que mas de la tercera parte de las y los jóvenes del DF tienen su primera relación sexual alrededor de los 15 años en forma espontánea, no planeada,esporádica y no protegida. Mientras que los hombres tuvieron su primera relación con la novia en un 39.1% , con la prima en el 6%, con la amiga el 48% y con una trabajadora sexual en el 3% de los casos, lasmujeres la tuvieron en un 79% con el novio, el 17% con el primo y un 9.9% con un amigo.
La forma en que las y los jóvenes del DF viven su sexualidad ha cambiado; anteriormente, lo común era que elhombre fuera algunos años mayor que la mujer. Actualmente, es mas frecuente que ambos tengan casi la misma edad. La mayoría de las parejas son heterosexuales, sin embargo , una encuesta reporta un 2.5%de jóvenes con practicas bisexuales y un 1% con practicas homosexuales.
De acuerdo a la información proporcionada por las investigaciones sociodemográficas, el sector en el que predomina la maternidadtemprana es el de mujeres sin escolaridad (60%), asimismo, los resultados de estudios psicosociales reportan que es menor la escolaridad de los padres de jóvenes embarazas que la de los padres dejóvenes que no se embarazan. Además, la mayoría de las jóvenes embarazadas abandona la escuela y tienen bajas calificaciones antes de embarazarse, por lo que encuentra en la maternidad una mejor...
tracking img