Relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatividad
En 1906 el físico Albert Einstein, quien nació en 1879 y murió en 1955, formuló la Teoría de la Relatividad Especial.
Todo esto comenzó con un acertijo, un automóvil emite luzhacia adelante y hacia atrás, pero, ¿Cuál de los dos rayos de luz se mueve con mayor velocidad en relación del suelo?.
Y en 1887 los físicos A. Michelson y E. Morley encontraron que larespuesta correcta seria que “La velocidad de la luz es constante sin importar quién y cómo se emitió”.
La relatividad especial toma el hecho de la constancia de la velocidad de la luz comocondición básica para la construcción de la teoría.
Einstein introdujo además otro elemento, “La coordenada del tiempo se debe tratar simplemente como una coordenada mas del espacio”. Pero estateoría trajo muchas consecuencias. Como la de que un intervalo de tiempo medido en tierra nos es igual al mismo intervalo medio desde un móvil, que una distancia media en tierra no es igual ala misma distancia medida desde un móvil y que la masa y la energía son conceptos equivalentes y la masa puede convertirse en otras formas de energía y al contrario.
Por tal caso existe laformula: E= mc2
Donde: E= energía, m= masa, c= velocidad de la luz.
Fisión nuclear, fusión nuclear y la creación y aniquilación de materia son algunos ejemplos donde se comprueba laconversión de masa en energía
La Relatividad General dice que la gravedad es consecuencia de la forma del espacio y que la fuerza que sentimos cuando nos movemos es un sistema acelerado tiene la mismanaturaleza que la fuerza de atracción entre masas.
“La gravedad es equivalente a la curvatura del espacio” es una forma muy compacta de expresar el punto central de la teoría de larelatividad general.
Nunca nadie ha hecho una contradicción a esta teoría, aunque se han realizado una gran cantidad de experimentos y observaciones. Pero si han existido algunas predicciones.
tracking img