Renacer Turistico

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
XXII
Y ahora los abonos. Otro producto de la industria petrolera. Los abonos proporcionan una fertilidad inesperada a cualquier parcela abandonada por el hombre. Las especies adaptadas a determinadas sección de su clima son reemplazadas por las variedades más productivas. Las más fáciles de transportar. Es así como … … tres cuartos de las variedades que el hombre había seleccionado durantemilenos han desaparecido…En extensiones que se pierden en el horizonte, abono disuelto debajo, plástico encima, los viveros del desierto de Almería, son el huerto de Europa. Una ciudad de verduras bien calibradas espera cada día los cientos de camiones que van a transportarlas a los supermercados.

Análisis:
Los abonos son un producto necesario que proporcionan fertilidad a las plantas en cualquiermomento en cualquier terreno fabricado por el hombre. Para sacar provecho de la naturaleza se creo el abono que es muy necesario al igual q el petróleo al menos dos veces mas necesario ya que es la fuente de todo esto y aunque el petróleo haga tanto daño al ambiente es un mal necesario y hasta se podría de decir que dependemos de el en muchas maneras desde tiempos antiguos , este elemento ahsido necesario en todo el mundo y por supuesto uno de los recursos mas usados por el hombre para el beneficio del mundo y al mismo tiempo una desventaja inminente para este tipo de ambiente. Las especies que ya se han adaptado a este ambiente es decir a esta sección de su clima son sustituidas y reemplazadas por otras especies distintas por otra variedad de especies mas productiva en general.Muchas extensiones de terrenos se van desvaneciendo el abono no surte el efecto que debería cumplir su función y el ser humano no ayuda en nada arrojando basuras y desperdicios en cualquier terreno libre arruinando así la superficie y las profundidades a la larga también. Almería, por supuesto una ciudad con una gran variedad de verduras esperando a ser transportadas a los supermercados.
XXIIICuanto más se desarrolla un país, más carne consumen sus habitantes. ¿Cómo satisfacer una demanda creciente en el mundo sin concebir criaderos ¿… … …? Fabricar carne cada vez más rápido que el animal se ha convertido en una rutina cotidiana. En la inmensidad de estos corrales que son pisoteados por millones de bestias no crece ni una hierba. Un río de camiones provenientes de todos los rinconesdel país traen toneladas de cereales y soya y gránulos híper-concentrados que se transforman en toneladas de carne. Balance: Se requieren 100 litros de agua para producir un kilo de pasta,4.000 para un kilo de arroz, 13.000 para un kilo de carne de res, sin contar el petróleo para la producción y el transporte. Nuestra agricultura se ha convertido en una agricultura petrolera. Nos ha permitidoalimentar a un número dos veces mayor de seres humanos en el planeta, pero ha reemplazado la diversidad por la estandarización.

Análisis:
A medida que un país va desarrollando y sus habitantes creciendo la demanda de alimentos obviamente tendrá un notable crecimiento. Los habitantes consumen mas carne a medida que el país crece y para esto son necesarios los criaderos , es mas son indispensablesaunque la capacidad de los humanos para buscar, transformar y producir estos dichosos alimentos manualmente se haya vuelto tan avanzada y veloz. Pero en estas extensiones de estos corrales son arruinados por los mismos seres a cargo de ella son los mismos responsables de su destrucción inmediata : Nosotros los seres humanos. Se transportan miles de alimentos como cereales por toneladas queluego de este proceso son transformados ahora en toneladas de “carne” si así se podría llamar a estos sustitutos de alimento. Los seres humanos han sido capaces a través de una serie de procesos contaminantes de alimentar al doble de la población gracias a la agricultura petrolera hemos sido capaces de fabricar toneladas de alimentos suficientes para la población actual y creciente y cada día se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS