Renacimiento

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
FICHA BIBLIOGRAFICA 2
EL RENACIMIENTO
LA ARQUITECTURA DEL RENACIMIENTO
La arquitectura del renacimiento es una reinterpretación deliberada de las ideas y de la praxis de los arquitectos de laantigüedad clásica. La arquitectura del renacimiento es romana, ya que la arquitectura griega clásica era desconocida en esta época en Europa. El denominador común de los arquitectos de la época era laadhesión a los principios básicos de la arquitectura romana pero la herencia del cristianismo necesariamente producía una visión profundamente diferente.

LOS INVENTORES DE LA NUEVA ARQUITECTURAEntre 1418 y 1421 Brunelleschi acepta los encargos de las más importantes obras en Florencia, Donatello y Michelozzo envían sus esculturas a Siena, Roma y Nápoles. En el año 28 Albert regresa aFlorencia y se encuentra con Donatello. En tanto surge una nueva generación de artistas florentinos. Así en un periodo de tiempo inferior a veinte años un grupo limitado de artistas, reunidos en una solaciudad, lleva a cabo una de las más grandes revoluciones de la historia de la pintura.
En este periodo de veinte años esta era la situación. La situación económica en términos generales parece mejorar.La expansión comercial ofrece nuevas oportunidades a un grupo de mercaderes capitalistas, iniciando el gran desarrollo del capitalismo europeo. Las familias potentadas comienzan a sustituir a lasentidades públicas como financiadoras de edificios y obras de arte. Los científicos no se emancipan de la teoría aristotélica del espacio hasta finales del S XVI. Los nuevos criterios de representaciónespacial no son mero reflejo del nuevo razonamiento científico, sino una respuesta a las dificultades planteadas por la experiencia común. Los pintores y escultores forman parte de las Artes Mayores, esdecir, del grupo dominantes del estado corporativo florentino. Los pintores y escultores más importantes adquieren prestigio individual y son considerados como expertos de nivel superior.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS