Renacimiento

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Consideraciones Previas
Partimos del hecho de que convertir el “complejo” (¡que no “complicado”!) juego de cartas Magic en una experiencia “videojugable” es algo que ya se había conseguido con laprimera versión de “Magic: The Gathering” para consolas.
Y lo cierto es que ha resultado ser una experiencia más que correcta: un modo de juego “campaña” (aumentado y renovado a través de varios DLC’s)para jugar en solitario, desafíos, posibilidades de juego online (aumentadas de 2 a 4 jugadores con la introducción del modo “Gigante de 2 Cabezas”, etc.
Pero la experiencia estaba ya agotada.Especialmente, en lo que respecta a los “mazos” de cartas, que son la base del sistema de juego “Magic”. Aunque variados en número y composición, lo cierto es que las cartas del primer “Magic” para consolaestaban quedando ya “anticuadas”.
Y una de las “pegas” fundamentales que ponían los “jugadores expertos” de “Magic” (los que juegan el juego con cartas “de verdad”, que son bastantes, todo hay quedecirlo), eran las escasas posibilidades de “personalización” de dichos mazos. El juego ofrecía una primera versión “cerrada” de dichos mazos con un número básico de cartas (60), y lo que el jugadorpodía hacer era “desbloquear” un número variable de cartas “nuevas” para cada mazo, pudiendo añadir o no dichas “cartas nuevas”, pero sin poder quitar ninguna de las “cartas básicas”. Y por supuesto, nohablemos ya de “mezclar” cartas de unos mazos con otros.
Pues bien: Magic 2012 es ¡Más de lo mismo!
Eso no significa que sea un juego malo o que no aporte nada nuevo. Lo cierto es que me lo hepasado muy bien jugándolo a fondo para este análisis, y la de horas que pienso sacarle todavía [pic] Pero comparémoslo con la versión anterior, a ver cuáles son las diferencias (para bien o para mal).Para entender el concepto de “Magic” como videojuego, hay que tener en cuenta que los distribuidores (Wizards of the Coast), que también lo son del juego de “cartas de verdad”, pretenden presentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS