Renacimiento

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
renacimiento
es un movimiento cultural que se desperto en occidente. un entuciasmo por el estudio de la antiguedad clasica, griega y latina que se produjo a mediados del siglo XV.tuvo su centro irradiador en Italia, en Florencia y Roma, cuya arquitectura influyo en la del resto del mundo occidental.


El Bramante, Rafael, Miguel Angel y sus discipulos son los maestros delarte renacentista.



Donato Bramante
Arquitecto italiano, el más influyente del alto renacimiento.
Una de sus primeras obras romanas es el Tempietto de San Pietro in Montorio (1502), unpequeño templo circular cubierto por una cúpula semiesférica, quizá inspirado en el desaparecido Templo de la Sibila, en Tívoli.



Rafael Sanzio
también conocido como Rafael de Urbino o,simplemente, como Rafael, fue un pintor y arquitecto italiano del Alto Renacimiento. Realizó importantes aportes en la arquitectura y, como inspector de antigüedades, se interesó en el estudio yconservación de los vestigios grecorromanos.



a los 25 años obtuvo su primer encargo oficial, la decoración de las Estancias Vaticanas, donde pintó algunos frescos como La escuela de Atenas, consideradouna de sus obras cumbres.


Miguel Angel Buonarroti
Escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano, dejó impreso en el arte su fogoso temperamento.

Su primera escultura llamó la atención deLorenzo de Médicis, jefe de la República florentina, que le abrió las puertas del palacio en 1489, pasando a frecuentar entonces la academia artística que los Médicis habían instalado en el jardín deSan Marcos de Florencia; aquí conoce la escultura de Donatello a través de Bertoldo di Giovanni que se reflejaría en sus primeras obras: La Virgen de la escalera y Batalla de Centaurus. Adquirió unaprofunda formación intelectual y humanística.



Su ámbito se limitó a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos, a los que las novedades renacentistas llegaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS