RENACIMIENTO

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
 Cultura Científica y Humanística II

¿Qué es el renacimiento para mí?
Una vez caído el imperio romano, renace una nueva era llamada el renacimiento; este comienza vagamente a partir de lossiglos XIII y XIV, pero su apogeo se dio a partir del siglo XV. Anteriormente a estos siglos era evidente que no se dilucidaba nada por tanta imposición por parte del imperio romano, todo el que atentaracontra la ley de la iglesia se vería afectado en vida, tal fue el caso de Gordiano Bruno, el cual fue quemado por sus ideas y opiniones sobre la iglesia. El renacimiento como su nombre dice es otronacimiento (volver a nacer) que da muchos puertas abiertas a la cultura y por ende a varias disciplinas que se vinculen a ella, por ejemplo , la literatura, arquitectura, pintura, filosofía,aritmética, geometría, etc.
Así mismo ahora hay un lenguaje sistemático que dice que todo es conceptual y ya no toma en cuenta lo mitológico, un claro previo ejemplo fue la peste negra, la cual fue pensada porlos individuos como un castigo divinos de los dioses, si tomo en cuenta los modelos epidemiológicos que se relacionan con la promoción de la salud, se pensaría que es el modelo mágico religioso es elcausante puesto que todo se deriva de los mitos de grandes dioses castigadores. Una vez que la naturaleza se hace cognoscible para los individuos las ideas cambian. El tener miedo y estar limitado portesis impuestas por la iglesia siempre ofusco a la gente para salir al mundo. Ahora que esto era distinto la ciencia hizo dudar de los sentidos, porque ya no todo era empírico como viejos tiempos, apartir del renacimiento hay más estudios que tienen que ver con la experimentación.
Posteriormente entra un personaje que estudio a los presocráticos y compartió una versión distinta de cómo era elcarácter de la tierra, este era un símbolo de dios, el cual tiene que ver con una visión geocéntrica y dice que todos las galaxias y planetas giran alrededor de la tierra, pero esto fue errado hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS