Rendimiento escolar y alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Carballido Contreras.
Cinthya Burgos
Alicia Ramírez Hernández
Yesica Yepiz Ríos

Psicologia Experimental.

Lic. Ramsés Ramírez Clark.

Proyecto de Experimento

San Luis RioColorado, Sonora.
10/29/2010
Tema:
“El rendimiento académico y la alimentación.”

Delimitación:
¿Cómo influye el proporcionarles alimento de alta calidad, en el rendimiento académico en niños de 6togrado, en el turno vespertino, de la escuela primaria “Humberto Romero Córdova”; en una ingesta constante de los mismos alimentos?

Variables: (operacionalizacion)
Variable independiente: Elrendimiento escolar lo consideramos como el conjunto de transformaciones operadas en el educando, a través del proceso enseñanza - aprendizaje, que se manifiesta mediante el crecimiento y enriquecimientode la personalidad en formación. No se trata de cuanta materia han memorizado los educando sino de cuanto de ello han incorporado realmente a su conducta, manifestándolo en su manera de sentir, deresolver los problemas y hacer o utilizar cosas aprendidas.
Variable dependiente: La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es elconjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender)acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles son los riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario.

Hipótesis:
1.-La alimentación aumenta el rendimiento escolar.
Como cualquier persona los niños más requieren de una correcta alimentación y a la vez crearles un hábito alimenticio el cual sea el adecuado para sudesarrollo. En base nos encontramos con las siguientes hipótesis, las cuales nos brinda un amplio panorama sobre dicha problemática.
Primeramente entendemos que la mayoría de los niños son...
tracking img