Rendimiento social, externalizacion y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cómo está relacionado el rendimiento social, medioambiental y económico?
El rendimiento social, medioambiente y económico están relacionados entre si, puesto que hoy en dia ya que las empresasdeben encontrar el equilibrio perfecto de las 3 a fin de poder generar mayor riqueza y valor. Esto implica tener un trato adecuado con los colaborares, haciéndolos sentir parte de la empresa,motivarlos, salarios justos a fin de que se sientan orgullosos del lugar donde trabajen y asi su productividad sea mayor. A su vez las empresas según el rubro en el que participen deben evitar lacontaminación del agua, aire, la emisión de gases, etc, mejorando sus procesos mediante una reingeniería adecuada a fin de que no se vean penalizadas por la Bolsa.

2) ¿Es buena la externalización? ¿Porque?Por externalización entendemos la transferencia a terceros de ciertas actividades, lo cual es bastante beneficioso para cualquier empresa siempre y cuando nos refirieramos a los margenes de ganancia yaque esto trae consigo abaratar los costos de produccion, subcontratando a empresas que ofrezcan mejor calidad con un menor precio, a su vez podemos utilizar las mejores practicas y mejora continua delas mismas gracias a la experiencia del proveedor del servicio, lo cual tambien nos ayudara a que la globalizacion de la empresa aminorando costos de contratacion de personal. A fin de poder mantenerel nombre de la empresa y no vernos afectados, debemos tener bajo control ciertos aspectos como el de la supervision de las operaciones de los proveedores, ofrecer condiciones de trabajo justas paralos colaboradores y asi poder ser fuente de trabajo en paises donde la mano de obra sea barata pero el trabajo es escazo.

3) ¿De qué forma están relacionados los teléfonos celulares al desarrollo?Si bien es cierto en nuestro tiempo la comunicación es un proceso vital para el desarrollo de la sociedad, cabe mencionar que en la actualidad uno de los medios mas populares y con mayor difusión...
tracking img