Rene spitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autores estudiados

René Spitz:

Según lo estudiado en clase y lo investigado, el autor René Spitz, nos habla sobre la importancia de la madre como un estimulo para las respuestas del niño.
Elplacer del bebe se acrecienta aun mas cuando la madre participa de sus regocijos. El éxito en las acciones que el niño realiza en su primer año de vida, acrecentara su placer y repetirá hasta dominarla conducta especifica que halla tenido éxito, mientras que abandonara las acciones que llevan al fracaso
Privar al infante del afecto del displacer durante el transcurso del primer año de vida, estan dañino como privarlo del afecto del placer, ambos fundamentales en la formación del aparato psíquico y de la personalidad. Para el bienestar del infante se requiere la frustración, ya que es devital importancia para el yo. Sin el displacer, no es posible el desarrollo satisfactorio del yo.
Además este autor nos habla acerca de la angustia del octavo mes, la cual se refiere Entre el 6to.y el8vo mes se produce un cambio decisivo en la conducta del niño hacia los otros. La capacidad para la diferenciación perceptiva diacrítica ya está bien desarrollada y el infante distingue claramenteentre el amigo y el extraño. Si un extraño se acerca a él, dará muestras de recelo y de angustia y rechazará al desconocido. La conducta individual del niño varía ampliamente. Puede bajar los ojostímidamente, cubrirlos con las manos, ocultarse el rostro con su ropa, arrojarse boca abajo, llorar o chillar. Esto se debe a una negativa a entrar en contacto con el desconocido. Este patrón de conducta sedenomina angustia del 8vo mes y es la primera manifestación de la angustia propiamente dicha.
El habla también sobre la angustia que el niño va a experimentar, en la cual se van a experimentar tresfases importantes:
La primera se va a dar la reacción del infante al proceso del parto: aprox. en la 1er. semana que le sigue al parto se producen manifestaciones de desagrado que en una edad más...
tracking img