Renovacion en condicionamiento clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Resumen 1

Abstract 1

Teoría 2

Teoría 3

Resumen
El propósito central de este documento es poder demostrar que un sujeto presentarenovación de una conducta aprendida una vez se realiza un proceso de extinción previa en determinado contexto. Para tal efecto se hizo una revisión teórica a cerca de los siguientes fenómenos: Extinción,Recuperación Espontánea y Renovación en Condicionamiento Clásico.

Palabras Claves: Condicionamiento Clásico, Extinción, Recuperación Espontánea y Renovación.

Abstract
The central purpose ofthis paper is to show that a subject renovation presents a learned behavior after performing a process after extinction in a given context. Para tal efecto se hizo una theoretical review about thefollowing phenomena: Extinction Spontaneous Recovery and Renewal in classical conditioning.
Keywords: classical conditioning, Extinction, Spontaneous Recovery and Renewal.

justificación

El temaaquí expuesto es importante en la formación como investigadores y manipulación del sujeto concretamente. Con este trabajo se intentará hacer un acercamiento en teoría y práctica al fenómeno de renovaciónen Condicionamiento Clásico.
Es conveniente realizar este tipo de exploraciones primarias tanto para los estudiantes realizadores como para quienes tengan la oportunidad de conocer más adelante lasinvestigaciones planteadas partiendo de un modelo rústico a uno más estructurado y profesional como los que se harán en las próximas presentaciones.

RENOVACIÓN EN CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Elconductismo está basado en los cambios observables y medibles de la conducta de un sujeto. Este enfoca patrones de conducta que se realizan de manera automática en forma repetitiva.
Sus comienzos datande la época de Aristóteles, quien desarrolló ensayos de “memoria” enfocados en asociaciones entre los eventos como los relámpagos y truenos. Es importante resaltar que otras personas siguieron las...
tracking img