Repaso con org

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia de las habilidades interpersonales?
Dado a que las habilidades interpersonales se pueden definir como un conjunto de destrezas que nos permiten relacionarnos y establecer vínculos estables y efectivos con todo tipo y nivel de personas, así como con grupos es de suma importancia en la organización llevar a cabo esas destrezas debido a que sin ellas sería sumamente difíciltrabajar, llevar a cabo los objetivos y metas de la organización y relacionarnos con nuestros compañeros. Si no logramos desarrollar las habilidades interpersonales tales como la empatía, las emociones y la sociabilidad entre cada uno de nosotros será complicado poder llevar a cabo una relación, tener amistades, pertenecer y trabajar en un grupo de trabajo y poder crecer profesionalmente tanto anivel personal como empresarial.

¿Qué es lo que hacen los gerentes en cuanto a funciones, roles y competencias?
Los gerentes son aquellas personas que logran las metas establecidas por medio de otras personas y son quienes tienen las funciones de planificar, organizar, dirigir y controlar. Los gerentes cumplen un rol importante en las organizaciones por lo cual deben ser personas capaces dedesarrollar habilidades técnicas para aplicar los conocimientos, desarrollar habilidades humanas para poder trabajar con otras personas y poder sobrellevar situaciones complejas. Adicional un gerente debe tener el conocimiento del comportamiento organizacional ya que necesita crear un ambiente de trabajo saludable para que sus empleados puedan lograr hacer su trabajo y cumplir con los objetivosde manera productiva tratando de minimizar el ausentismo y la rotación e incrementando la satisfacción del empleado.

¿Qué es el es el comportamiento organizacional?
Es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y la estructura tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento y la eficaciade la organización.

¿Por qué es importante complementar la intuición con el estudio sistemático?
El estudio sistemático permite dar pronósticos más exactos del comportamiento, viendo la relación causa – efecto, y llegando a conclusiones científicas; pero la intuición es la sensación visceral y por lo general no se apoya en investigaciones científicas. La complementariedad de estos dos enfoquesnos da un panorama más amplio de lo que se quiere visualizar. La gran parte de las personas poseen creencias que con frecuencia no consiguen explicar el comportamiento que presenta la gente, tales como el siguiente ejemplo: Los individuos trabajan más duro cuando se les pide hagan su mejor esfuerzo. La mayor parte de estas creencias están basadas más en la intuición que en realidades. Es por estoque es necesario complementar la intuición con el con el estudio sistemático.

¿Cuáles son las principales disciplinas de ciencias del comportamiento que contribuyen al comportamiento organización?
a) La Psicología- busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los seres humanos y otros animales.
b) Psicología social- generalmente se considera una rama de la psicología,combina los conceptos de la psicología y la sociología para centrarse en la influencia de las personas entre sí.
c) Sociología- Estudia a las personas en relación a su entorno social o cultura.
d) Antropología- es el estudio de las sociedades para aprender acerca de los seres humanos y de sus actividades.

¿Porque hay pocos absolutos en el comportamiento organizacional?
Dado a que losseres humanos son complejos, cambian de actitudes y comportamientos en diferentes situaciones y por lo tanto no son iguales y la habilidad para hacer generalizaciones sencillas, concretas y claras es limitada se puede llegar a la conclusión que los pocos absolutos son los principios sencillos y universales que expliquen el comportamiento organizacional, ya que todas las personas son diferentes,...
tracking img