Reporte de carl roger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARL ROGERS
Carl Rogers nació el 8 de enero 1902 en Oak Park, Illinois. Para Rogers el individuo es un ser individual y único que experimenta el deseo de aprender, descubrir y avanzar. Ya quetodas las personas experimentan porque tiene la inquietud de saber lo que pasa en nuestro alrededor o entorno. En el aprendizaje auto dirigido el profesor busca que el alumno se enfrente a nuevos retos,para que en su vida cotidiana aprenda por sí mismo a resolver sus problemas. Porque el maestro ya no es tradicional sino que más bien trata de inquietar al alumno. Es así como nosotros nos convertimosen nuestro propio maestro, en una fuente de conocimiento de nosotros y amigos. No nos debemos de limitar sino que auto dirigirnos cada día más. En el aprendizaje tenemos que ser el creador de nuestrapropia vida.
El alumno tiene un papel activo que opina, da su punto de vista en la planeación, realización o evaluación. Solo aprende lo que él siente o piensa que le resulta significativo y útilde acuerdo a sus necesidades o lo que le servirá a lo largo de su vida. De las cosas que aprende, encuentra o va descubriendo, tiene que encontrarles sentido o significado. Se tiene que dejar al niñoen completa libertad para actuar, expresarse, sin poner nada o tropiezos en su desarrollo, todo lo que haga y aprenda siempre será bueno y correcto lo que haga él. El alumno va cambiando, susexperiencias cambian día tras día, es una persona distinta.
No tenemos o no debemos que decirle al niño que es lo que tiene que hacer, porque si le decimos al niño lo que debe realizar se le está impidiendosu crecimiento personal. Ni sus padres o el maestro deben dirigir al niño, solo tienen que facilitarles las cosas. El maestro debe facilitar el aprendizaje del alumno cuando lo requiera o losolicite. El maestro debe ser un participante más del salón. Ya que el ser humano es muy bueno por naturaleza. El alumno debe de elegir sus propios valores. Rogers lo que quiere es que el niño se reconozca...
tracking img