Reporte de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION MEXICANA
EN MI LOCALIDAD

INDICE



Introducción ---------------------------------------------------------------------------------- 4

Desarrollo-------------------------------------------------------------------------------------- 6

INTRODUCCIÓN

Mi trabajode La Revolución Mexicana trata de conocer la historia de nuestro

Estado y país es saber como nosotros es decir los mexicanos hemos llegado a

Ser lo que somos; significa tener conciencia de nuestros orígenes y de nuestra

Identidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros

Antepasados; nuestros héroes, así como lo que lograron en relación con las

Aspiracionese ideales por los que lucharon.

Entender el pasado de nuestro estado y país; nos ayuda a entender nuestro presente.

Me enorgulleció hacer este trabajo porque aprendí sobre los héroes del país y sobre todos los acontecimientos que sucedieron en nuestro estado.

Incluí mapas, y fotos relacionados con este hecho.

Brenda Flores Cruz.

Desarrollo

La revolución mexicana estallo comoresultado de varios factores:

La especifica situación histórica del país, la crisis generalizada del gobierno de Porfirio Díaz.

El fracaso de una solución pacifica a la sucesión presidencial de 1910: México era el único país que combinaba, crecimiento económico con gobierno Porfirio Díaz, mestizó Oaxaqueño, lucho contra los conservadores y la intervención Francesa y luego se distanció deBenito Juárez por sus aspiraciones presidenciales.

Madero intento convencer a los zapatistas de que depusieran las ramas, les prometió que revisaría el problema agrario al llegar a la presidencia.

La presidencia de Madero inició a finales de 1911 y concluida violentamente en 1913.

Entre 1910 y 1917 miles de campesinos, muchos de ellos indígenas y mestizos se enfrentaron contra el ejercitooficial de México, reclamando para ellos tierras para trabajar, pues la mayoría de ellas estaban en manos de muy pocos hacendados que eran los grandes terratenientes.

Se acordó que Díaz seria sustituido, de acuerdo a la constitución de 1857.

Madero decidió transformar el Partido Nacional Antirreleccionista, dirigido por Francisco I. madero, aglutinaron una parte de la oposición.

De laclase media provenía una familia de rancheros asentados en Huitzuco, en el norte de guerrero, la cual estableció un poderoso cacicazgo que reveló el que fincaron los Álvarez en el siglo XIX, que dominaría la región y que con la Revolución extendería su influencia en toda la entidad.

El zapatismo tuvo presencia en guerrero con Pablo Barrera quien en tepecoacuilco, conminó a los campesinos adejar de pagar las rentas a los propietarios.

La fracasada rebelión anti maderista de Félix Díaz, sobrino de Don Porfirio y con apoyo de los científicos fue secundada en Guerrero por Julián Rodilla quien se apoderó de una amplia porción de la Costa Grande.
La sublevación de la guarnición Tlapaneca facilitó el avance sobre Chilpancingo. El propio Emiliano Zapata estableció su cuartel general enTixtla y, en Marzo de 1914 cercó la capital Derrocar a huerta no fue fácil; cuando fue derrocada después de una gran ofensiva militar proveniente del norte tres grupos armados luchaban por el poder en Guerrero: los zapatistas de salgado, los carrancistas y los antiguos Huertistas.

El régimen porfiriano pretendía lograr la paz y el orden y generar las condiciones propicias para un despegue queeconómico sustentado en la coinversión extranjera y nacional impulsada por una legislación permisiva en materia de propiedad y concesiones. Como aconteció con las reformas borbónicas del siglo XVIII, la modernización porfiriana no fue asimilada por la sociedad política y acabo en una gran movilización social que socavo los fundamentos del propio régimen.

Díaz tardo unos cuantos meses en caer,...
tracking img