Reporte de lectura el mundo de sofia 3ª parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Colegio de bachilleres del estado de puebla” |
El mundo de Sofía |
Tercer reporte de lectura |
|
Arturo López Ramírez |
25/05/2011 |

|

El Romanticismo
Aquí podemos observar como Hilde dejó caer la carpeta grande de anillos en sus rodillas y luego al suelo. Ya eran casi las tres y se dio la vuelta en la cama para poder dormir.
Fue así que durmió hasta las once de la mañanadel día siguiente, sentía que había estado soñando fuertemente toda la noche, pero no podía recordar lo que había soñado. Tenía la sensación de haber estado en una realidad completamente diferente, después de desayunar, Hilde volvió a su habitación, se puso cómoda con la carpeta sobre las rodillas para seguir leyendo sobre Sofía, que se encontró con winnie pooh y caperucita roja. Al regresar a sucasa Sofía y su amiga redactan las cartas den invitación para su fiesta “filosófica”. El acepta y la invita a su casa, para hablar sobre el romanticismo, que fue la última época cultural europea que empezó a finales del siglo XVIII y duró hasta mediados del siglo pasado. Surgió en Alemania como una reacción contra el culto a la razón de la Ilustración.
Después de Kant, el poeta alemán Schillersiguió desarrollando las ideas de Kant, describe que la actividad del artista es como un juego, y que el hombre sólo es libre cuando juega, porque entonces crea sus propias leyes.
Los nuevos lemas fueron el sentimiento, imaginación, vivencia y añoranza. El romanticismo tiene muchos rasgos en común con el renacimiento, como la importancia del arte y de su significado para el conocimiento del hombre.Los románticos se sentían atraídos por la noche, el amanecer, viejos castillos, ruinas y por lo sobrenatural. Se interesaban por lo enigmático, lo tétrico y lo misterioso. Otro rasgo fundamental del Romanticismo era la añoranza de la naturaleza.
El filósofo romántico más sobresaliente e importante fue Schilling.

Hegel
Hilde dejó caer la carpeta al suelo y se quedó acostada en la cama viendohacia el techo, donde había un objeto que daba de vueltas, su papá había logrado marearla, y fue así que decide jugarle una broma cuando este llegara, ella decide seguir leyendo y continua con Hegel.
Alberto y Sofía se habían sentado en un sillón delante de aquella ventana la cual daba al pequeño lago. Georg Wilhelm Friedrich Hegel fue un verdadero hijo del romanticismo. Nació en Stuttgart en1770 y comenzó a estudiar teología en Tubinga cuando tenía 18 años. A partir de 1799 colaboró con Schelling en Jena, justo cuando el movimiento romántico se encontraba en su florecimiento de modo que llegó a vivirlo casi todo.
Tanto Schelling como los demás románticos habían pensado que el fondo de la existencia se encontraba en lo que llamaban el “espíritu universal”. También Hegel emplea laexpresión pero le da un nuevo contenido.
Kierkegaard
Hilde miró el reloj. Ya eran más de las cuatro. Y puso la carpeta sobre el escritorio y bajó corriendo a la cocina. Tenía que llevar los bocadillos a la caseta antes de que su madre dejara ya de esperarla. Hilde pregunta a su madre sobre la fecha y hora de la llegada de su padre, todo esto para jugarle su broma.
Fue nuevamente a su habitación ysiguió leyendo sobre Sofía, que estando con su profesor alguien llego a la cabaña del mayor, Sofía abre la puerta y era Alicia del país de las maravillas, quien llevaba dos botellas. Las dos eran de cristal transparente, pero en una de ellas contenía un líquido rojo y en la otra un líquido azul. En
la botella roja tenia escrito bébeme y en la azul bébeme a mí también. Entonces Sofía no sabe sibeber el contenido de las botellas, las cuales eran un regalo del mayor. Al beber los líquidos de las botellas una serie de cambios pasaron a su alrededor y conversan hasta que la niña se despide de su maestro ya que esta tiene que regresar a su casa.
Marx

Hilde se paró de su cama y se situó junto a la ventana que daba a
la bahía. Había iniciado el sábado leyendo sobre el cumpleaños
de...
tracking img