Reporte del laberinto de artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visita al Laberinto de las ciencias y las artes en la ciudad de San Luis Potosí, fue fructífera para mi persona, ya que ahí obtuve conocimientos nuevos que me servirán en las prácticas docentesque futuramente se realizaran.
La primera exhibición visitada fue la Sala 3D, donde se proyectaba la película “¡Bichos una Aventura en la Selva Tropical!”. Esta, presentaba tenía como tema central elciclo de la vida en los insectos. Aparecían una mantis religiosa y oruga, en las se veía cómo era su ciclo de vida, desde que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Cada una de las etapas era descritade manera simple y divertida de manera que al espectador le pareciera interesante y que comprendiera todo el proceso.
Después, entramos en la sala llamada “Hacia lo imperceptible”, en la queconocimos mucho más acerca de los microorganismos que hay en la Tierra, pasando por la cadena de ADN, los virus de las enfermedades que atacan el cuerpo humano, entre otros. Aquí encontramos un taller en elque nos mostraron cómo hacer la cadena del ADN; con palillos de dientes, bombones y cinta adhesiva, y haciendo una distinción en los cuatro componentes de esta, Adenina, Guanina, Timina y Citosina,cada bombón de un color diferente.
En seguida, visitamos el Observatorio. Este es un lugar en el que llegamos a comprender la magnitud de la distancia que hay entre la Luna, la Tierra, Marte y el Sol.Utilizando las escalas con base en el tamaño de la Luna, vimos el tamaño que tienen los demás planetas del Sistema solar. En el último piso de este edificio, se encontraba un telescopio de granmagnitud, donde observamos al Sol con tres diferentes lentes. En uno de ellos se alcanzaba a ver una tormenta solar impresionante.
Más tarde, la exhibición de “La neta del planeta” nos mostro cuál es lacondición actual de nuestro mundo en relación con el calentamiento global, la explotación de los recursos naturales y las formas que cuidarlo. En la muestra de “La casa de la familia sustentable”, se...
tracking img