Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto San José
La salle

* Asignatura: Biología


* Introducción
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característicacomún de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Los tipos de reproducciónson dos:
* La Reproducción Sexual
* La Reproducción Asexual

* Objetivo
Informarnos sobre los distintos tipos de reproducción que existen en la naturaleza.
Dar a conocer a la profesoralos logros del alumno

La Reproduccion
El proceso de la replicación de los seres vivos, llamado reproducción, es su característica más importante. Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a losque se hayan dañado o muerto. Existen dos tipos básicos:[1]
* Reproducción asexual: En el proceso de replicación sólo interviene un organismo, que genera organismos nuevos que poseen copiasidénticas de su material genético.
* Reproducción sexual: En esta variante, en la replicación participan dos individuos, que generan un nuevo organismo que es diferente a ambos, pero que posee parte delmaterial genético de cada progenitor.


Reproducción Asexual

En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo desde elpunto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En general, es la formación de un nuevo individuo apartir de células paternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN).el ser vivo progenitado respeta lascaracterísticas y cualidades de sus progenitores. Existen algunos ejemplos como la bacteria scherichia coli, las amebas y la euglena. En esta reproducción las únicas células que participan son las haploides....
tracking img