Requisitos para solicitud de tratamientos antituberculosos

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ESQUEMA DE TRATAMIENTO CATEGORÍA I:

Indicado para casos nuevos y casos antes tratados con fármacos de primera línea, en espera de perfil de resistencia (PSF), como reingresos por abandono con baciloscopia positiva o baciloscopia negativa con menos de 4 meses de tratamiento, recaídas ó fracasos.

Primera Fase del esquema de tratamiento

* Casos Nuevos, se requiere:
1. Copiade la tarjeta individual de control de tratamiento – Categoría I debidamente diligenciada.
2. Copias de las fichas de notificación al SIVIGILA (datos básicos y datos complementarios para el evento: tuberculosis pulmonar cód. INS 820, tuberculosis extrapulmonar cód. INS 810 ó meningitis tuberculosa cód. INS 530).
3. Copia de la asesoría de la prueba de tamizaje para VIH (consentimientoinformado firmado).
NOTA: La información de los anteriores soportes debe ser concordante.

Adicional, se deben anexar los siguientes soportes de acuerdo al tipo de tuberculosis

* Tuberculosis pulmonar BK positivo:
4. Copia de la baciloscopia(s) de diagnóstico que confirme bacteriológicamente el caso, con reporte de acuerdo a la escala semicuantitativa normada. La fecha dereporte debe ser clara, y concordante con la fecha de diagnóstico registrada en la tarjeta de control de tratamiento y en la ficha de notificación del evento.

* Tuberculosis pulmonar BK negativo:
4. Copia de la baciloscopia(s) de diagnóstico realizadas. Resumen de historia clínica informando que se realizó esputo inducido, aspirado gástrico y/o lavado broncoalveolar.
5. Copia delformato único de cultivo con recibido del laboratorio contratado o el laboratorio de referencia departamental (LSPD). La entrega de este soporte es obligatorio.
6. Epicrisis - resumen de historia clínica firmada que sustente la correlación de criterios diagnósticos mediante los cuales se configura el caso. Adicionar copia del reporte del estudio radiológico y/o reporte de la prueba detuberculina positiva.

* Tuberculosis extrapulmonar y Meningitis tuberculosa:
4. Copia de la baciloscopia(s) de diagnóstico positiva para BAAR, ó
5. Copia del formato único de cultivo de la biopsia para BAAR – M. tuberculosis, con recibido del laboratorio contratado o el laboratorio de referencia departamental (LSPD). La entrega de este soporte es obligatorio.
6. Copia del estudiohistopatológico positivo, es decir: biopsia que demuestre granulomas con necrosis de caseificación y Zielh Neelsen (ZN) positivo, ó
7. En caso de criterio histopatológico y bacteriológico negativo: Epicrisis - resumen de historia clínica firmada que sustente la correlación de criterios diagnósticos mediante los cuales se configura el caso, como mínimo tres de los siguientes: cuadro clínicosugestivo de tuberculosis en cualquier localización extrapulmonar, examen citoquímico sugestivo, determinación de ADA en los líquidos de la respectiva localización por encima de los valores de referencia compatibles con tuberculosis, evidencia radiológica compatible con tuberculosis, criterio combe positivo (clínica compatible con nexo epidemiológico), prueba de tuberculina positiva; seguidos de ladecisión médica de administración de tratamiento antituberculoso, en caso de sospecha de TB infantil se deberá entregar copia de la evolución médica y formula médica firmada por el médico pedíatra. Adicionar al resumen de historia clínica copia del reporte del estudio radiológico, copia del reporte de la determinación del ADA, copia del reporte del citoquímico y/o copia del reporte de la pruebade tuberculina positiva.


* Casos antes tratados (Reingreso por abandono, retratamiento por recaída o fracaso), se requiere:
1. Copia de la tarjeta individual de control de tratamiento – Categoría I debidamente diligenciada.
2. Copia de la tarjeta individual de control de tratamiento e historia clínica de manejo de la tuberculosis antigua, donde se evidencien los esquemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Solicitud De Crédito En Colombia
  • Requisitos para solicitud de devoluciones por saldo a favor en iva
  • Solicitud de Requisitos
  • requisitos para solicitud de vivienda
  • Requisitos Para La Solicitud De Divorcio
  • Requisitos para solicitud
  • Requisitos Para La Solicitud De Licencia De Licores
  • Requisitos para

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS