Rerte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura
No.1
Nombre del libro El peregrino Subtítulo: La locura
Resumen de las páginas 41- 45

Durante este capitulo Petrus y el peregrino caminaron 6 días por los pirineos, tras la gran caminata llegaron a la frontera, durante el camino Petrus y el peregrinocomenzaron a platicar y el Petrus le daba al peregrino grandes experiencias de reflexión con simples ejemplos que estaban alrededor de el. Paulo había realizado el ejercicio de la semilla días antes y por última vez lo realizaría; se arrodillo y comenzó el ejercicio, empezó a imaginar todo a su alrededor y sin darse cuenta Paulo de ser una pequeña semilla se desarrollo y de pronto eraun gran árbol pero en una fracción de segundo todo esto se oscureció pues Petrus lo abofeteo ya que Paulo se estaba desviando se sus objetivos. Petrus y el peregrino siguieron caminando y cada vez la intensidad del frio aumentaba a cada momento, pues ellos se encontraban en el punto mas alto de las montañas; tras darle al vuelta a la montaña el paisaje cambio, se estar entre losmatorrales, era una gran llanura y cerca se encontraba un pueblito. En ese momento Petrus decidió enseñara la pelegrino la segunda practica del RAM.

Frase representativa de lo leído
Todas las cosas son una novedad, uno vislumbra solo su belleza y se siente mas feliz

Explicación de la frase (por qué la elegiste)
Porque es una reflexión para las personas , ya que nosotros nos fijamos porla belleza (lo exterior o apariencia) y muy pocas veces nos fijamos en lo interior (valores, sentimientos etc..)

Reflexión personal de las hojas leídas
Las personas le dan mucha importancia a las cosas que nos rodean ya que están nos ayudan a la supervivencia, muchas veces ayudamos a ciertas personas porque nos pueden devolver el favor mientras que las personas que en verdad necesitan denuestra ayuda o apoyo no las ayudamos por la conveniencia misma.

Reporte de Lectura
No.2
Nombre del libro El peregrino Subtítulo: El mandar y servir
Resumen de las páginas 46-51

Paulo esperaba muy impaciénteme a Petrus pues a algunos minutos de caminata se encontraba el pueblo, de prontoPetrus le comento a Paulo que el trayecto que ellos recorrieron en 7 días lo pudiesen haber recorrido en 6 horas, Paulo desconcertado vio el mapa y tenia razón Paulo que por el afán de llegar a la espada paso por el mismo lugar varias veces, tras lo ocurrido Petrus le dio una reflexión al peregrino acerca de los caminos que te conducen hacia sus objetivos. Por lo ocurrido Petrus le enseñoa Paulo la segunda practica del RAM llamada el ejercicio de la velocidad.
A unos 200 metros se encontraba aquel pueblo, Petrus y Paulo caminaron con una gran lentitud hacia el pueblo y ahí Paulo debía aplicar la segunda practica del RAM. Al principio a Paulo le costo mucho trabajo aplicar esta practica pero al cabo de algunos minutos la domino y sin darse cuenta el tiempo trascurrió yel ya se encontraba en la puerta del bar donde dormirían. Al día siguiente Petrus llevo al peregrino a la iglesia colegial y como era muy temprano los sacerdotes estaban dando la primera misa del día, pero esta misa la estaban impartiendo en el leguaje vasco. Durante la misa Petrus explico a Paulo que esta iglesia fue construida por los reyes de varios países europeos. Durante los ritualesPaulo pregunto donde se encontraba el brujo del que Petrus le había hablado.

Frase representativa de lo leído
El tiempo no siempre corre al mismo ritmo, nosotros somos quienes determinamos el ritmo del tiempo.

Explicación de la frase (por qué la elegiste)
Porque esta frase nos da a entender que cuando una persona esta impaciente por llegar a un lugar esa impaciencia hace que el ritmo...
tracking img