Resúmen matrimonio para un tiempo nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría en Asesoramiento Educativo Familiar. Cuarta Promoción, Culiacán, Sinaloa.
Ana Marcela Machado García 03 de Diciembre de 2008

Matrimonio para un tiempo nuevo.
Podemos ser felices. Tienes que estar seguro de que tu matrimonio puede ser una aventura apasionante, de que tú y él, tú y ella, así como sois, podéis vivirla, de que vosotros y vuestros hijos podéis formar un hogarhumanamente atractivo. No importa la situación actual. Estás a tiempo. Aunque hayan pasado muchos años, hay una posibilidad grande de volver a empezar. Empieza ¡ahora¡ Hay que asumir riesgos teniendo siempre límites bien definidos e infranqueables. La primera edad del matrimonio es una etapa de crisis de crecimiento, habrá que buscar la armonía. En lugar de mirar los obstáculos, descubre lasposibilidades.. Vas a tener que poner de tu parte un poco de esfuerzo, pero vale la pena. Seguridad absoluta en que alcanzarás la victoria ¡Tú puedes¡ A los que están esperando la llegada de un hombre, de una mujer, que te acompañe a recorrer la vida hay que ser optimista. Para formar un buen matrimonio es necesario: lealtad, sinceridad, amor a la verdad, sentido de responsabilidad. Hombres y mujeres que nose conforman con ir viviendo, en la rutina, que tengan virtudes humanas, fe en Dios que de sentido a su vida, que se guapa y con estilo o que sea recio y huela a hombre por los cuatro costados. En esta búsqueda hay que poner esfuerzo, no se puede cargar con la primer mercancía aunque esté rebajada. Elígelo con un nivel de educación y de cultura muy semejante al tuyo. La convivencia va exigir dosisde comprensión y aceptación, conoce a su familia, mira su vida pasada, Las personas mejoran o empeoran pero no cambian, escucha a tus padres, antes de casarse deben sentarse juntos a hablar, sobre lo que significa el matrimonio y todos los temas que implica la vida de convivencia. Hay que vivir un noviazgo limpio, ya que en el noviazgo estás poniendo las bases para una vida llena de felicidad.Cuando ya se llevan siete años de casados, han cambiado muchas cosas,, ahora sabéis mucho más uno del otro y de vuestras formas de ser, vienen los el primer hijo, hay que aprender dos nuevas artes: el oficio de pelearse y la maestría de volverse a contentar, después de tres lustros siempre es posible comenzar y , sobre todo recomenzar. Con el pelo blanco, también vosotros podéis, te encuentresdonde te encuentres, debes tener el convencimiento de que eres capaz, esas son las bases para edificar, no se ven pero si no se forjan, el edificio se desmorona.
Crisis en el matrimonio. No hay nadie que sepa lo que es el amor, si no tiene en cuenta y sabe que es la naturaleza del hombre y su destino. Una forma de amarse más firme, más segura y a la vez más ilusionada, más optimista, más alegre.Estar dispuestos a entregar la vida, más que a gastar la existencia, tenemos que edificar la casa sobre unos cimientos firmes y seguros, la crisis está en las personas. Aceptar al otro tal cual es y quererle con sus defectos. Lo que hace que las personas no se encuentren nada bien son el consumismo materialista, la sed insaciable de tener y acaparar antes de ser y compartir, otra causa es lasensualidad, buscar el placer a cualquier precio, debemos tener fortaleza. Lo importante no es estar enfermo, lo verdaderamente esencial es querer curarse y poner los medios. Los principios de la felicidad del hombre han sido siempre los mismos: el amor, el matrimonio, la familia, la belleza, la verdad y sobre todo la paz. El hombre tiene la misma condición que tenía antes, las mismas capacidades deinteligencia y voluntad, el mismo corazón capaz de alegrarse y sufrir, el mismo destino. Ser hombre es hacer lo que se quiere, por la razón que se quiere y con la finalidad que se quiere. Comprender es una tarea de amor hecha con la inteligencia.
Ser hombre y ser mujer, son sencillamente diversos, distintos, este es un principio básico, no se debe buscar identificarse sino complementarse. Están...
tracking img